Versos de Navidad los versos más emotivos

Los versos de navidad recuerdan el nacimiento de Jesús en Belén. Galería

La navidad es una de las épocas del año más significativas para las personas en todo el mundo. Para celebrar el nacimiento del niño Jesús se han escrito cientos de relatos, canciones, poemas y villancicos. Los versos de navidad recuerdan la importancia de la familia, la visita de los reyes magos, la humildad del pesebre y la ternura del niño indefenso. Grandes escritores en todo el mundo han escrito poemas para describir la escena del nacimiento en Belén y la gente busca los libros con poemas navideños para acompañar la celebración de las posadas, las reuniones familiares y la cena de Nochebuena.

Versos de navidad para celebrar el nacimiento del niño Jesús

Desde hace dos mil años se escriben versos para describir el nacimiento de Jesucristo en un humilde establo. Grandes escritores en todos los idiomas y en todos los países del mundo han hecho poemas sobre la navidad. Para muchas personas leer versos de navidad significa mantener vivas las tradiciones y representa la mejor manera de compartir con la familia una fecha tan especial. La gente gusta de leer una y otra vez los poemas navideños escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Gerardo Diego, Fray Luis de León o Juan Ramón Jiménez, entre otros. Las personas también gustan de los villancicos que son un ejemplo de versos navideños a los que se les acompaña con música. A muchas personas les gusta regalar el libro “Poemas de Navidad” del escritor Joseph Brodsky quien durante la segunda mitad del siglo XX escribió un poema por año para enviarlo a sus amigos en forma de tarjeta.

Libros con versos navideños online

Libros con versos navideños online

Los libros con poesías navideñas se venden en las principales librerías de México y en tiendas departamentales. El Sótano (www.elsotano.com) vende el libro “El éxodo y las flores del camino” de Amado Nervo en sólo $59.50, “Poesía infantil” de Gabriela Mistral con poemas navideños tiene un costo de $52.50. Casa del Libro (www.casadelibro.com.mx) ofrece “Poemas de Navidad” de Joseph Brodsky en $170.00. Librería Porrúa (www.porrua.mx) vende la “Antología poética” de Juan Ramón Jiménez en $299.00. Librería Gandhi (www.gandhi.com.mx) ofrece las obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz por $144.00 y la “Poesía completa” de Federico García Lorca se vende en $169.00, en ambos libro se encuentran los poemas que recuerdan el nacimiento de Jesucristo. El Fondo de Cultura Económica (www.fondodeculturaeconomica.com) vende “El cantar de los cantares de Salomón” escrito por Fray Luis de León en $239.00 y “Olvidos de Granada” de Juan Ramón Jiménez en $107.25.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Todo tecnología con un 20% de descuento
    Mostrar Cupón

    BU-LIQUIDACION

    Copiar Código

    Válido Hasta 24.08.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Aplica solo para productos seleccionados. Cupón exclusivo para México.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Muestra todos los productos en: Multimedia ›