Arbolitos de Navidad: ¡Tendencias en decoración navideña!

El árbol de Navidad es un adorno único Galería

Los arbolitos de Navidad son árboles, naturales o artificiales, que se colocan en los hogares u otros establecimientos durante la época de Navidad para adornar el lugar en cuestión. La tradición de colocar estos árboles de Navidad se remonta al siglo VIII cuando, según la tradición cristiana, San Bonifacio llegó a las tierras de América del Norte para intentar convertir a los habitantes de esa zona a la religión cristiana. En esas zonas se adoraba un árbol de fresno que estaba consagrado al Dios Thor o representaba a Yggdrasil. San Bonifacio cortó ese árbol que representaba una tradición pagana y en su lugar plantó un pino. Con este acontecimiento se dice que nació el primer árbol de Navidad cuya tradición continúa hoy en día.

Arbolitos de Navidad

Arbolitos de Navidad

El árbol que San Bonifacio cortó era un fresno que representaba a los dioses germanos y en su lugar plantó un pino que, por ser perenne, representa el amor de Dios que nunca muere y la promesa de vida eterna de Jesucristo. San Bonifacio colocó en ese árbol manzanas como símbolo del pecado original, según la tradición de la historia de Adán y Eva, que Jesucristo vino a borrar de nuestras vidas. Estas manzanas fueron después reemplazadas por las ya clásicas esferas y también el significado cambió: de ser símbolo del pecado, se convirtieron en símbolo de oraciones a Dios. San Bonifacio también colocó en ese árbol una serie de velas que vienen a significar la luz del mundo encarada en la persona de Jesús. Estas velas se utilizaron durante mucho tiempo para adornar los arbolitos de Navidad, pero con la llegada de la luz eléctrica y lo peligroso que podían resultar fueron cambiadas a las luces de Navidad que se venden hoy en día. El arbolito de Navidad de los hogares puede ser natural o artificial. Los arboles naturales son pinos que se cultivan específicamente para este fin. Los arboles artificiales tienen la ventaja de que se pueden utilizar por varios años y son elaborados en base a plástico y alambre.

Dónde comprar y precio

Linio es una tienda en la que se pueden encontrar a la venta una enorme variedad de productos y que en la época de Navidad cuentan con un espacio dedicado principalmente a adornos para esta época del año. Linio funciona totalmente de forma online en la página de Internet www.linio.com.mx. En esta tienda se encuentra a la venta un pino de Navidad tipo Bávaro de color blanco a un precio de 1 149 pesos. Hay varios arbolitos de Navidad más en venta en esta página con precios que van de los 30 pesos para pinos en miniatura a los 2 000 pesos para pinos de más de 2 metros de altura.

Tiendas que te gustarán
  • Linio
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo