Rosca de Reyes: Significado, Receta, Historia, ¡Todo aquí!

La rosca Galería

La rosca de reyes es una especie de pan que se come principalmente durante la noche del 6 de enero en que se celebra la fiesta de los reyes magos. Esta fiesta es de tradición cristiana y se refiere a como los tres magos de oriente fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar en el que había nacido Jesús para poder adorarlo. Esta tradición es muy común en el mundo occidental y forma parte de todo el cumulo de celebraciones de la época de Navidad. La rosca es solo uno de los muchos platillos que se degustan en estas fechas tan especiales.

Rosca de Reyes

La rosca de reyes es una especia de pan en forma de rosca que suele tener un tamaño acorde con los invitados que se presenten durante la cena de esta celebración. La tradición de la fiesta de los Reyes Magos es que en la rosca se coloquen una serie de muñecos de color blanco que vienen a significar al niño Jesús. Durante la degustación de la rosca a algunas personas les puede salir uno de estos muñecos con lo que se tendrá que comprometer a realizar la cena de la fiesta de la candelaria que se celebra el dos de febrero. La cena que se comprometen a realizar los que les haya tocado el muñeco generalmente son tamales. La rosca de reyes es un platillo que tiene su origen en España y que fue traída a tierra mexicana durante la conquista junto con muchas otras cosas de su cultura. Esta rosca es un pan simple que se elabora en base a harina, sal, azúcar, huevo, levadura y leche. Otra de las características de la rosca de reyes es que se suele adornar con frutas o dulces de frutas en su superficie. En la actualidad se ha hecho costumbre rellenar la rosca con algún tipo de crema de algún sabor o colocarle otros ingredientes al gusto del comensal como pasas, nuez u otros.

Dónde encontrar recetas

Dónde encontrar recetas

En la librería Porrúa han varios libros de recetas de Navidad en donde se incluye la rosca de reyes. En esta librería se encuentra a la venta el libro 100 recetas de Navidad de Beatriz Balmaseda con un precio de 70 pesos. Porrúa cuenta con venta online de sus libros en la página de Internet www.porrua.mx. También se pueden encontrar recetas de rosca de reyes en varias páginas de Internet como Club Planeta que se encuentra en www.clubplaneta.com.mx o Buena Vida que se encuentra en www.buenavida.com.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo