Día de Reyes Magos

Los Reyes Magos Galería

El día de Reyes Magos es una celebración de tipo religioso en la que se conmemora la llegada de los Reyes Magos que venían de Oriente a adorar el niño Jesús. A pesar de que según la tradición bíblica los Magos de Oriente visitaron al niño Jesús la misma noche en que nació, en el calendario occidental la fecha en la que se celebra esta fiesta es el 6 de enero. Durante esta fiesta se llevan a cabo varias celebraciones tradicionales en México como es la cena de Reyes Magos en la que se come la tradicional rosca de reyes.

Historia del día de Reyes Magos

Según la historia bíblica de los reyes magos unos personajes de Oriente observaron en el cielo una estrella inusual que demostraba que la profecía del nacimiento de "el salvador" se iba a cumplir pronto. Estos magos de Oriente tomaron provisiones y se prepararon para realizar un viaje siguiendo esta estrella en busca del cumplimiento de esta profecía. En la Biblia no se especifica el número de magos que siguieron a la estrella, pero la tradición menciona que fueron tres y recibían los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. La tradición también les ha dado monturas a estos tres Reyes Magos, que eran un camello, un caballo y un elefante. Una vez que los Reyes Magos llegaron al territorio de Israel se acercaron con el monarca Herodes el Grande, que era el rey de esas tierras, para pedir permiso para pasar a su territorio. Herodes, que no tenía intenciones buenas porque temía perder el reino ante el nacimiento del mesías que habría de gobernar Israel, les dijo a los Reyes Magos que lo buscaran y una vez lo encontrarán se lo dijeran para poder adorarlo, pero su real intención era matarlo. Los Reyes Magos encontraron al niño guiados por la estrella de Belén y lo adoraron ofreciéndole regalos como oro, incienso y mirra. Después de adorarlo se regresaron por otro camino porque fueron anunciados en sueños que no regresaran con Herodes porque no tenía buenas intenciones.

Dónde comprar libros de este tema

Dónde comprar libros de este tema

En la librería Porrúa hay algunos libros que tratan sobre el día de Reyes Magos para niños y otros tratados sobre este tema. Uno de los libros que se pueden encontrar a la venta en esta librería es Los Reyes Magos en México Tradiciones Populares con un precio de 40 pesos. También en esta tienda hay un libro que se llama Los Reyes Magos con un precio de 160 pesos. La página de Internet de la librería Porrúa, se puede encontrar entrando en www.porrua.com.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo