Nacimiento de Jesús: ¡Historia e Imágenes para colorear!

Junto con la Sagrada Familia, el nacimiento del niño Dios se considera una fecha de gran importancia dentro del cristianismo Galería

El nacimiento de Jesús se recuerda cada navidad al ser una de las festividades más importantes y representativas del cristianismo, pues durante el mes de diciembre es cuando se celebra el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén. Religiones como la iglesia ortodoxa, celebran su nacimiento el 7 de enero, pues no aceptan la reforma hecha por el papa Gregorino XIII en donde se plantea que el nacimiento de Jesucristo fuera el 25 de diciembre. Las fiestas navideñas tienen como tema principal el festejar la natividad o el nacimiento del niño Jesús de Nazaret.

Nacimiento de Jesús, historia

Nacimiento de Jesús, historia

El niño Jesús es la principal figura del cristianismo, hijo de Dios y su encarnación misma. La importancia del nacimiento de Jesús es la creencia de que él muere para salvar al mundo del mal, redimiendo al ser humano con su resurrección. Aunque la fecha real del nacimiento de Jesús no se encuentre oficialmente registrada el 25 de diciembre, muchos creyentes saben que ese día fue el nacimiento de nuestro salvador. Dentro de la iglesia católica se celebra toda una temporada de Pascua para llevar acabo la preparación del Adviento, iniciando el primer domingo de diciembre y siguiendo hasta cumplir 4 domingos, terminando el 25 de diciembre. Durante este tiempo la iglesia celebra misas y el ultimo domingo se reza la misa de Gallo a la medianoche, para después celebrar la misa de mediodía o de Aurora el 25 de diciembre, en donde el sacerdote le da a sus fieles un mensaje de Navidad, incluso en Roma, el papa da a todos los fieles del mundo un mensaje de esperanza y amor en el ritual conocido como “Urbit et Orbi”. En muchos hogares del mundo se coloca el nacimiento bajo el árbol de Navidad, en donde se representa el pesebre, los belenes, José, María y el niño Jesús junto con los Reyes Magos quienes le llevan regalos al salvador del mundo.

Imágenes para colorear sobre el nacimiento de Jesús

En páginas online como www.colorearjunior.com encontraremos hermosas imágenes del nacimiento del niño Jesús para colorear como “La sagrada familia en Nochebuena”, “Nacimiento de Jesús, el niño en el pesebre con sus padres y los animales”, “María, San José y en niño Jesús en el pesebre”, “Jesucristo en el pesebre con un ángel y bajo la luz de la estrella” y “La sagrada familia con el niño Jesús en el establo con el buey y la mula”, entre otros. En www.navidadmania.com podemos imprimir imágenes para colorear como “La Virgen y el niño Dios”, “Portal con la Sagrada Familia”, “San José, la Virgen María y el niño con los Reyes Magos”, “Virgen María y Jesucristo” y “Sagrada Familia bajo la estrella”. En www.dibujos.org podemos disfrutar de los dibujos “Los tres Reyes Magos”, “Pesebre”, “Cuento de Navidad” y “Nacimiento de Jesús”, entre muchos más. En librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el libro para colorear “Dibuja en Navidad” con magnificas imágenes del niño Jesús.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.