Reyes Magos: En México ¡¡¡Tradición y Celebraciones!!!

Reyes Magos. Galería

Los Reyes Magos es una celebración católica muy festejada en todo México, donde se rememora la llegada de los reyes de oriente que fueron a visitar al niño Jesús hace más de dos mil años, guiados por una estrella, donde cada uno llegó con un regalo especial. Las escenas de este evento son representadas generalmente el día seis de enero y desde unos días antes, donde cada uno de los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron montados en un caballo, un camello y un elefante.

Tradición y Celebraciones en México de los Reyes Magos

Tradición y Celebraciones en México de los Reyes Magos

En México son tradicionales las roscas del día de Reyes, que consisten en panes decorados con frutas secas y rellenos con una determinada cantidad de muñecos que representan al niño Jesús, donde la persona a la que le toque uno de ellos deberá participar en la organización del día de la Candelaria que se efectúa el dos de febrero de cada año, donde lo usual es llevar tamales. Una tradición adicional del día de los Reyes Magos en México es el obsequio de regalos a los niños, donde cada uno suele enviar una carta el día anterior utilizando un globo con helio, al que se sujeta la carta con la lista de los juguetes que cada niño desea. Al soltar el globo la carta se va al cielo, donde los Reyes Magos se enteran de lo que cada niño quiere para dejarlo en su casa en la madrugada del día 6 de enero, en algo similar a la costumbre de Santa Claus. En algunas familias se combinan ambas fechas, tanto la del día de Reyes como la de Santa Claus, para obsequiar a familiares y amigos con regalos, aunque en este caso se suelen distribuir prenda de vestir en una fecha y juguetes en la otra.

Tiendas que venden artículos para el día de Reyes Magos

Las roscas de Reyes se pueden comprar en cualquiera de las tiendas de supermercados, ya que desde varios días antes se comienzan a producir en sus departamentos de panadería, tanto en Chedraui.com.mx, como en Soriana.com.mx, Walmart.com.mx, así como muchas otras, en una gran variedad de tamaños y precios, dependiendo del número de personas que vaya a estar en la celebración al momento de partirla. Las mismas tiendas cuentan también con un gran inventario de juguetes para obsequiar a los niños, donde se pueden proveer los Reyes Magos en caso de que les falten algunos o de pedidos especiales por parte de los niños, ya sea en juguetes de mesa, juegos electrónicos, consolas y de todos tipos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo