Manualidades de Navidad

Los centros de mesa navideños Galería

En México a partir del día 16 del mes de diciembre comienzan los festejos con las populares posadas, en las que se realizan los tradicionales cantos para pedir abrigo en la casa que albergará ese día a José y María, por lo que el hogar debe estar debidamente decorado y con su nacimiento para darle paso a los peregrinos. Por lo general se busca "vestir" la casa en colores blanco, verde y rojo y llenarla de adornos que reflejen el sentimiento de paz y armonía de la familia, las manualidades de Navidad se pueden apreciar en todos los hogares del país.

Las manualidades de Navidad mas frecuentes en los hogares

Las manualidades de Navidad mas frecuentes en los hogares

Las manualidades de navidad son una pieza importante en la decoración del hogar, la que inicia desde la puerta exterior de la casa, en ella se suele poner adornos como coronas elaboradas con distintos materiales complementadas con adornos y luces, flecos elaborados con moños y esferas o campanas así como picks de follaje o noche buenas artificiales, aunque también se colocan letreros de feliz navidad y año nuevo En el interior se busca adornar escaleras, muros, arcos y el espacio que ocupará el árbol de navidad y nacimiento, en estos espacios se colocan guirnaldas de festón con noche buenas y esferas o guías de noche buenas. También son muy tradicionales los flecos elaborados con festón o moños navideños adornados con muñecos en pasta flexible y esferas así como campanas en tonos dorados o plateados. En la mesa no debe faltar el camino elaborado en tela, foami o fieltro decorado con figuras navideñas en el mismo material o bordados en chaquira y lentejuela. Al centro se encuentran los centros de mesa realizados con bases de cristal con velas o pétalos de flores, o elaborados con flores naturales y velas.

Donde adquirir materiales para elaborar manualidades de Navidad

Existen varias tiendas donde se pueden comprar materiales necesarios para la elaboración de las manualidades de Navidad, como Fantasías Miguel (www.fantasiasmiguel.com) en la que encuentras una gran variedad de productos para manualidades como lienzos de fieltro fino en $25.25 pesos y el fieltro duro en $4.10 pesos el cuadro de 23 x 30.50 centímetros. En (www.zarahome.com), se ofrecen artículos como figuras de renos con glitters en $199 pesos el paquete de 3 piezas, set de 3 piñas en $129 pesos y estrellas de navidad blancas para colgar en $129 pesos el paquete de 6 piezas. En (www.gabybeltran.com.mx) se pueden adquirir productos como paquetes de 8 plumones transfer en un precio de $480 pesos, el paquete básico para elaborar figuras de pasta flexible en $910 pesos y lana para bordar en $18 pesos la madeja.

Tiendas que te gustarán
  • Fantasías Miguel
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo