Cenas de Navidad

Las Cenas de Navidad son una hermosa tradicion  Galería

La Navidad es una de las temporadas más hermosas de todo el año, ya que es una época llena de tradiciones y convivencia familiar, buenos deseos y momentos de paz, que año con año, alimentan el espíritu de todas las personas. La tradición principal son las cenas de Navidad en donde la familia la comparte en celebración del nacimiento de Jesucristo. Como ya es costumbre las familias del país inician los preparativos con tiempo, lamentablemente en los tiempos actuales los recursos económicos son escasos debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país y el mundo, sin embargo esto no impide que las familias mexicanas, con ingenio y buenas decisiones, puedan disfrutar de una gran cena navideña económica, con buenos ingredientes y sobre todo sabrosa.

Cenas de Navidad, algunas ideas económicas

Cenas de Navidad, algunas ideas económicas

Existen una gran cantidad de menús para cenas de Navidad, para quien cuenta con un presupuesto ajustado, estos menús ofrecen además, de un gran ahorro económico, una cena deliciosa para toda la familia. Una gran opción para ahorrar en el menú de la cena navideña consiste en sustituir el ingrediente principal del plato fuerte por ingredientes de menor costo; por ejemplo: el pollo en vez del pavo; el pescado de Campeche en vez de bacalao noruego; también son recomendables los tradicionales platillos mexicanos como: los romeritos acompañados de tortitas de camarón; el pozole estilo Guerrero o estilo Jalisco acompañados de tostadas de pata, crema o picadillo; el mole poblano que puede ser acompañado de tamales de frijol. Como entrada, y dependiendo del plato principal: una sopa de tortilla o una sopa azteca, o tal vez una pasta, como el espagueti o de coditos. Si se elije pollo como plato principal su guarnición puede ser de ensalada rusa, papas al horno o puré de papas, ensalada de manzana y como postre, los tradicionales buñuelos, un flan o gelatina. La bebida puede adquirirse en locales como la Divina, Bodegas Alianza, o supermercados que cuenten con un extenso surtido de vinos y licores a bajos precios. Un consejo muy importante para una cena navideña económica es aprovechar las frutas y verduras de la estación ya que tendrán un menor costo.

Sitios de internet que ayudan a preparar la cena

Sitios de internet que ayudan a preparar la cena

Internet cuenta con varios sitios que ofrecen recetas e ideas de en donde adquirir productos para la cena navideña algunos ejemplos son: El sitio “Gusta usted” cuenta con la siguiente dirección www.gustausted.com este sitio ofrece diferentes recetas para preparar pollo o pescado de diversas maneras y con ingredientes económicos Por otra parte el sitio www.recetascomidas.com cuenta con una gran gama de recetas para preparar deliciosos postres sencillos y de muy bajo costo, además de encontrar otro tipo de recetas, como cerdo o pollo. “Allpriice” es una buena opción para consultar la elaboración de platillos navideños; sus recetas son de lo más diverso. Se encuentra en: www.allrecipes.com.mx/ Para comprar la bebida se puede recurrir al Facebook de la licorería “La Divina”: www.facebook.com/LaDivina1985?fref=ts; o al sitio web de “Bodegas Alianza” que es www.bodegasalianza.com/, en estos sitios puede consultarse el catálogo de vinos y licores a los mejores precios que las tiendas tienen disponibles. Los diversos ingredientes para la cena pueden ser adquiridos en supermercados como “Soriana” que cuenta con la siguiente página de internet www1.soriana.com/site es; en esta página se pueden consultar las ofertas que la tienda tiene, así como sus diversas sucursales; otro ejemplo es el supermercado “Comercial Mexicana” que cuenta con la siguiente dirección electrónica www.comercialmexicana.com, la página cuenta con las ofertas del día así como un directorio de sus tiendas físicas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo