Ponche de Frutas: De las mejores marcas y sabores ¡Promociones!

Ingredientes del ponche Galería

El ponche de frutas es una bebida hervida típica de muchos países en la cual se conjugan varios sabores de diferentes frutas en una misma bebida. Estos ponches son muy famosos en muchos países alrededor del mundo incluido México. En la república mexicana, el ponche de frutas es una bebida que se sirve principalmente en la época de Navidad para acompañar los alimentos de la cena navideña. Esta bebida también se utiliza muy comúnmente en las posadas durante esta misma época para acompañar los alimentos que la familia anfitriona puede ofrecer a los visitantes. El ponche mexicano tiene un sabor muy delicioso y generalmente no se acompaña con alcohol como se hace en otros países, aunque suele haber excepciones.

Ponche de Frutas

El ponche de frutas mexicano que se utiliza para acompañar las comidas en las diferentes cenas de Navidad o celebraciones navideñas es elaborado con frutas específicas que dependen de la región del país en donde se elabore. En cada región del país hay un ingrediente principal que se toma como base del sabor del ponche que ahí se elabora. Mientras en algunos lugares se utiliza la jamaica como ingrediente principal, en otros se suele utilizar el tamarindo. Una de las cosas en que todas las regiones están de acuerdo es en que no se pueden combinar ambos ingredientes porque el ponche saldría demasiado cargado y perdería su buen sabor. Otros ingredientes que se suelen utilizar en la elaboración del ponche son la caña de azúcar, canela, jengibre, manzana, guayaba, tejocotes, ciruela pasa, naranja, piloncillo, pasas, entre otros.

Libros y páginas de Internet

Libros y páginas de Internet

Hay varias páginas en Internet en las cuales se pueden encontrar recetas de ponche de frutas para preparar en la época navideña. Mis Recetas es una página de Internet en la cual hay una recolección excelente de recetas navideñas y en ella hay algunas para preparar ponche para la época de navidad. La página de Internet de Mis Recetas es www.misrecetas.org. En la librería Porrúa también se pueden encontrar algunos recetarios de comidas típicas de Navidad en los cuales viene alguna receta de ponche navideño. Esta librería cuenta con venta online de todos sus libros en la página de Internet www.porrua.com.mx. Gandhi es otra librería en la que se encuentran a la venta excelentes libros como por ejemplo el libro Lo mejor de la cocina mexicana volumen 4 dulces, postres y bebidas de Roger Díaz de Cossio en donde se encuentra una receta de ponche navideño con un precio de 140 pesos. La página de Internet de la librería Gandhi se encuentra en www.gandhi.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo