Belén: Campanas, Estrella, Portal, ¡Te lo explicamos aquí!

Nacimiento clásico Galería

Belén es una ciudad actual de Palestina que tiene un profundo significado religioso para las religiones cristiana, musulmana y judía. Para la religión judía es importante esta ciudad porque se encuentra la tumba de Raquel y porque es el lugar de donde proviene el Rey David. Para los cristianos y musulmanes es muy importante esta ciudad porque es donde nació Jesucristo, según los evangelios de Mateo y Lucas. La Navidad es una celebración occidental en la cual se festeja el nacimiento de Jesús en Belén y muchas personas adornan sus casas con el ya clásico nacimiento que es la recreación en miniatura del portal de Belén donde nació Jesús.

Elementos del nacimiento o Belén

Son muchas las cosas típicas que se colocan en los nacimientos y que tienen un significado basado principalmente en la biblia. El portal de Belén es el lugar que más se recrea en los nacimientos y es una especie de establo en el cual se menciona en la biblia que nació Jesús al no haber espacio en otras casas para alojar a la sagrada familia. Para las iglesias cristianas el nacimiento de Jesús en un humilde portal tiene como significado la humildad con la que quiso venir al mundo el Salvador. Esta humildad se muestra como un ejemplo de cómo quiere Dios que seamos: humildes. Por qué siendo Él el rey nació en un humilde pesebre. La estrella que se suele colocar encima del portal de Belén significa varias cosas. Una de las principales es la escenificación de la estrella que se posó, según la biblia, encima de donde había nacido Jesús y que guio a los Reyes Magos para que fueran a adorarle. Otro de los significados más profundos que se le puede dar a esta estrella es la de la luz del mundo que es Jesús para todos los cristianos. Las campanas son elementos que se suelen colocar en nacimientos y que tienen un significado icónico de llamada o anuncio. En el caso del nacimiento vienen a significar la buena nueva que es el nacimiento de Jesús. El resto de los elementos que se utilizan, como por ejemplo los pastores, son una escenificación de los pastores que fueron a adorar el niño. Los Reyes Magos son igualmente una escenificación de estos tres hombres de oriente que llegaron a adorar a Jesús guiados por la estrella. El resto de los elementos como los animales, plantas, terreno, casas, pozos, ríos, puentes y demás elementos solo son para escenificar mejor el nacimiento.

Datos de compra

Datos de compra

Sears es una tienda en la que se encuentra a la venta casi cualquier cosa. En esta tienda se encuentran a la venta muchos elementos del nacimiento o Belén a excelentes precios. En esta tienda se puede comprar un nacimiento de Polyresina con un precio de 1 199 pesos. También en esta tienda se encuentra a la venta una casa de madera con el nacimiento de Jesús con un precio en oferta de 359 a tolo 215 pesos. Sears cuenta con venta online de estos productos en la página de Internet www.sears.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Sears
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo