Piñatas

Los picos de la piñata simbolizan los siete pecados capitales Galería

Las piñatas son una tradición meramente mexicana y de la cual, todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos. No hay evento o celebración en el que no se contemple hacer o comprar una piñata, porque el ambiente que se vive en torno a ella, a la hora de romperla, es inigualable tratado de imitar en otros países, pero es una realidad que solo en nuestro país sabemos realmente cómo disfrutar de la tradición. Estos originales artículos pueden ser de diversos materiales, formas, colores y en su interior puede haber muchas cosas diferentes, pero el típico relleno son dulces, frutas y golosinas o premios como regalos o juguetes pequeños para los niños. Es un hecho que en las posadas navideñas nunca puede faltar una piñata.

Las mejores piñatas navideñas

La temporada navideña es una de las más esperadas del año, pues vienen las fiestas de Fin de Año y las tradicionales posadas, las cuales pueden comenzar inclusive antes de que inicie el mes de diciembre, ya que en México cualquier pretexto es bueno para celebrar con la familia y amigos las tradiciones que nos hacen únicos en el mundo. El arte de fabricar piñatas viene desde la época de los Aztecas, según datos históricos, esta civilización, los mayas y otros pueblos originarios de México, realizaban vasijas y esculturas de arcilla huecas con la forma de sus dioses, las llamaban piñatas que estaban rellenas de grano o frutos, se rompían en celebraciones y festividades religiosas y el contenido derramado representaba abundancia o favores futuros concedidos por sus dioses.

¡Para Comprar o hacer con la Familia!

¡Para Comprar o hacer con la Familia!

En el portal web www.paralafiesta.com hay piñatas desde los $250.00 pesos mexicanos, ideales para “apalear” en estas posadas navideñas. Consulta su catálogo de modelos, tamaños y colores en su página, también puedes pedirles una cotización personalizada. Cuentan con servicio a domicilio en el DF y área metropolitana. O bien, si lo que deseas es pasar un rato en familia, lo que puedes hacer es organizar una reunión para fabricar su propia piñata de la fiesta y ser la sensación en la cena del 24 de diciembre, que es la posada mayor. Es un proceso muy sencillo y extremadamente divertido que no sólo resulta interesante para los más pequeños del hogar, sino que también los grandes se divierten y aportan ideas creativas. Considera que los materiales son en su mayoría artículos que puedes conseguir en una ferretería o tlapalería y en una papelería, como un cántaro o un globo con papel periódico, engrudo o mezcla, cartulina, papel de china, pegamento, papel metálico y tijeras. Consigue todos los materiales antes mencionados a los mejores precios en www.lumen.com.mx

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo