Qué Es la Navidad

Qué Es la Navidad. Galería

Durante las fiestas decembrinas muchas personas debieran cuestionarse sobre qué es la navidad, ya que en ocasiones se pierde el concepto original de unión familiar que pretende transmitir la religión católica y las cristianas en general, celebrando principalmente un aniversario más del nacimiento de Jesús, considerado precisamente para los primeros minutos del día 25 de diciembre. La idea principal de lo que es la navidad se refiere precisamente al nacimiento de Jesús, pero se considera que esta fecha fue tomada de algunas religiones paganas que tenían a esta fecha como la del nacimiento de Mitra que era el dios del Sol entre los persas e Hindúes y cuya celebración principal se realizaba en esta fecha.

Qué es la Navidad: Significado y Reuniones

La celebración de navidad se hace principalmente la noche anterior en lo que se conoce como noche buena, que es cuando se realizan todas las reuniones en familia y con algunos de los amigos más allegados. Esta fecha suele ser de reencuentro de las familias donde se reúnen después de mucho tiempo de no verse, para festejar mediante una gran cena el nacimiento del hijo de dios de acuerdo con las religiones cristianas, pero que muchas personas no religiosas también festejan como una oportunidad para convivir con los demás y como un momento de esperanza para la humanidad. Algunas celebraciones nórdicas y anglosajonas han introducido a personajes como Santa Claus como símbolo de personas que hacen el bien a los demás, lo que ha llevado a una gran comercialización y mercadeo en estas fechas que ya se ha vuelto tradicional, con abundancia de regalos y, en especial, de juguetes para los pequeños, pero suele ser una fecha en lo que lo importante es dar más que recibir.

Qué es la Navidad: Eventos en México

Qué es la Navidad: Eventos en México

A pesar de que la cena de vísperas de navidad suele ser una reunión familiar en casa, también existen algunas buenas opciones para no trabajar ese día en la cocina y disfrutar de un buen restaurante como es el caso de los del hotel Presidente Intercontinental, que cuenta con opciones en el restaurante La Chimenea así como en el restaurante Au Pied de Cochon. Para hacer reservaciones en cualquiera de ellos ingrese a Grupopresidente.com. También puede aprovechar a disfrutar de una cena navideña en un famoso restaurante de Cancún en Marakame Café por 382 pesos, para lo que está disponible su tienda Online marakamecafe.com, tanto para hacer las reservaciones en línea como para obtener los teléfonos para ello, además de conocer las diversas opciones para grupos de seis o más personas para celebrar la navidad en familia sin cocinar.

Discusión
blog comments powered by Disqus