Historia de Los Reyes Magos

La historia de los Reyes Magos encanta a niños y adultos. Galería

La época navideña trae consigo una serie de historias, canciones y tradiciones que inspiran a muchas personas, quienes anhelan el momento para celebrar y disfrutar en familia esta gran tradición que se mezcla con festividad, historia y religión. Especialmente los niños anhelan la época navideña porque además de recibir regalos, pueden compartir el espíritu festivo a través de las canciones, cuentos e historias sobre el nacimiento y la vida de Jesús. En este contexto los padres de familia y maestros aprovechan para contarles con detalle historias como lo la de los Reyes Magos.

Conoce la emotiva historia de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos son tres personajes con más de 2 mil años de antigüedad: Melchor, Gaspar y Baltazar, y aunque en realidad no fueron Reyes, sino astrólogos, las historias de la Biblia cuentan algunos detalles de su llegada al sitio en que nació Jesús. El evangelio cuenta que la Virgen María recibió la visita de los reyes magos, después de dar a luz al pequeño Jesús y cada uno de ellos llevaba consigo un presente para el bebé, uno le regaló mirra, otro le obsequió oro y el tercero le dio incienso. Cada regalo simbolizaba riqueza y abundancia. La historia de los Reyes Magos comienza cuando se anuncia la llegada del hijo de Dios a la Tierra, y el evangelio detalla que 3 astrólogos se guiaron a través de un astro comúnmente conocido como ‘La estrella de Belén’, para llegar con el niño Jesús, ya que ésta se detendría en el sitio exacto donde él se encontrara. Todos ellos venían de lugares muy lejanos y cuando llegaron, ofrecieron reverencia y reconocimiento por la buena nueva. Mientras los Magos iban en camino, le preguntaron al rey Herodes si él conocía el lugar donde nacería el rey, pero con envidia y malicia, él les pidió que después de encontrar al bebé, le avisaran para que se uniera a la adoración. Ellos siguieron su camino y un ángel se les apareció para advertirles que Herodes los había engañado, fue así como llegaron a reverenciar a Jesús sin revelar el lugar de su nacimiento.

Dibujos y cuentos para niños acerca de los Reyes Magos ¡Online!

Dibujos y cuentos para niños acerca de los Reyes Magos ¡Online!

Para la época navideña, los padres y profesores pueden consultar esta tradicional historia a través de internet, donde se encuentra disponible en varias verisiones y con diferentes ilustraciones, ya que se han añadido características especiales a los Reyes Magos y ahora se les conoce como tres espectaculares personajes que vienen de distintas partes del mundo, uno monta un caballo, otro un elefante y el último, un camello. En los siguientes portales encontrarás esta historia para contar a los niños en la época navideña: www.encuentos.com, www.cuentosparadormir.com, www.guiainfantil.com, www.centros1.pntic.mec.es, www.guiadelnino.com, www.cuentosdedoncoco.com. Si estás buscando ilustraciones para que los niños se diviertan en las vacaciones y puedan colorear dibujos, puedes descargar imágenes especiales en: www.dibujosydibujos.com, www.colorearjunior.com, www.google.com.mx, www.fiestas.dibujos.net

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado 45% de descuento en todo Netshoes
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 24.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Netshoes

    Aplica solo para productos seleccionados

  • Recomendado 10% de descuento en todo Samsung
    Mostrar Cupón

    BUSAMSUNG10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones.

Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›