Ponche

¿Apoco no se te antoja un vaso de ponche? Galería

La temporada navideña ya está aquí y faltando unas pocas semanas para que sea la cena más esperada del año, además de las fiestas de Fin de Año, como posadas, celebraciones, bodas, reuniones y más, es común que la gente prepare un delicioso ponche para evitar pasar frío durante las tradicionales posadas navideñas. Esta bebida de frutas en nuestro país, suele ser especial de Navidad, ya que es en esta época en donde más se prepara y consume. Si vas a tener próximamente un evento como una cena, posada o reunión y quieres preparar el mejor de los ponches, aquí te decimos cómo hacerlo para sorprender gratamente a todos tus invitados y de una manera muy fácil y económica.

Tradicional ponche de frutas

Ponche es el término general para nombrar a una amplia variedad de cócteles que pueden contener alcohol o no, que por lo general contienen frutas o zumo de las mismas; suele servirse en fiestas y celebraciones en cuencos grandes y anchos que se llaman “poncheras”. En muchos países también se toma como aperitivo antes de las comidas. En México, el ponche de frutas es sumamente popular en la época navideña, ya que contiene tamarindo, trozos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas. Usualmente se prepara para las posadas, las cuales son las fiestas de los siete días previos a Navidad, o incluso en las pre-posadas, que son las fiestas anteriores a las posadas. Total, cualquier pretexto es bueno para tomar esta deliciosa bebida que puede ser fría o caliente, como típicamente se sirve.

¡Sorprende a tus invitados!

¡Sorprende a tus invitados!

Para preparar el mejor de los ponches necesitas: tejocotes, guayabas, ciruelas pasas, manzanas amarillas, cañas de azúcar, tamarindo pelado, canela, azúcar moscabada, piloncillo y Jamaica, el vino tinto o tequila es opcional. Primero lava y desinfecta todas las frutas, pícalas y córtalas de manera que ya no tengan semilla o cáscara, calienta cinco litros de agua en una cacerola muy grande, agrega el azúcar, la canela y el piloncillo, espera a que suelte el hervor. Luego agrega los tejocotes y la caña pelada y partida en trozos, unos minutos después agrega las manzanas, después las guayabas, las ciruelas, el tamarindo y la Jamaica. Baja la flama a fuego medio, para evitar que las frutas se desbaraten. Si quieres el clásico y muy mexicano “piquete” en tu ponche, es momento de echar un chorrito de vino tinto o tequila, deja reposar y ¡listo! Todos los ingredientes y utensilios que te mencionamos en la anterior receta, puedes conseguirlos vía online a los mejores precios y con promociones de temporada, en la página oficial de Superama www.superama.com.mx, por ejemplo, la manzana amarilla marca Golden Chihuahua tiene un precio de $49.90 pesos mexicanos el kilo.

Tiendas que te gustarán
  • Superama
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo