Villancicos de Navidad: Letras ¡Los más famosos en CD!

En algunos países es común entonar villancicos en la calle Galería

Es común que a partir del mes diciembre, en las tiendas departamentales y de autoservicio, plazas comerciales, escuelas, trabajos y hasta en el hogar, se escuchen los famosos villancicos de Navidad a cualquier hora del día, esto es principalmente para mantener vivas las tradiciones pero principalmente, para fomentar el ambiente navideño sintiendo la magia que ésta temporada trae consigo. En México se acostumbra inculcar estos alegres cánticos de alabanza a los niños, haciendo concursos en las escuelas de villancicos y hacen de la tarea de aprendérselos, una actividad divertida, muy tradicional, pero sobre todo, muy cultural. Si deseas conseguir las mejores canciones navideñas, traemos para ti una lista de sugerencias para que empieces a cantar desde hoy mismo.

Villancicos de Navidad

¿Qué sería de la magia de la Navidad sin los típicos villancicos? Es tradición que en las posadas, antes de romper la piñata o cenar, se entonen canciones referentes a la época navideña con vela en mano y todos juntos. También es típico que durante la celebración de la noche del 24 de diciembre se tengan como ambientación de fondo en el estéreo o reproductor de mp3 de casa, disfrutándolos con la familia, amigos y seres más allegados. Un villancico es un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas alrededor del mundo entero. Hay muchas canciones muy famosas como “peces en el río”, “campana sobre campana”, “arre borreguito”, “el tamborilero”, “unos vienen y otros van”, asimismo en otro idioma podemos mencionar “jingle bells”, o la moderna adaptación de “Santa Claus is coming to town”, entre otras.

¡Los más famosos en CD!

¡Los más famosos en CD!

Hace un par de años, uno de los máximos intérpretes de México, Luis Miguel, sacó al mercado un disco lleno de magia navideña, pues contiene puros villancicos de Navidad, los más famosos del mundo en un solo CD como “Blanca Navidad”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Noche de Paz”, el álbum se llama “Navidades” y puedes conseguirlo vía online en www.sanborns.com.mx en la sección de música a un precio de $129.00 pesos mexicanos. En el portal web de Mixup Music Store www.mixup.com.mx puedes encontrar una amplia variedad de CDs especiales de estos tradicionales cánticos de alabanza, como el álbum titulado “Felicidades, villancicos navideños” de varios intérpretes a un súper precio, sólo cuesta $31.00 pesos mexicanos. Y si lo que quieres es darle un toque mucho más prendido a tu posada o cena navideña, está el álbum importado llamado “Villancicos Dance”, el cual pondrá a bailar a todos tus invitados por únicamente $131.00 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo