Rituales para la Navidad 2012

Los rituales pueden ser para pedir amor, dinero o salud Galería

La época navideña es una de las más esperadas del año por chicos y grandes debido a todo lo que conlleva, el nacimiento de Jesús, la cena de navidad y noche buena en convivencia familiar, el árbol de navidad, las tradiciones, la corona de Adviento, los villancicos, los regalos, las posadas y, por supuesto, los rituales para la Navidad 2012. En cada familia pueden realizarse diferentes rituales para la Navidad de acuerdo a sus creencias y costumbres, además de los deseos que se pidan para el año que se aproxima.

Rituales para la Navidad 2012, tradiciones familiares

Rituales para la Navidad 2012, tradiciones familiares

Algunos rituales para la Navidad 2012 tienen que ver con la prosperidad, el conseguir trabajo, tener salud, dinero y encontrar el amor, es por ello que en muchos hogares uno de los principales rituales es aquel que se realiza el 24 de diciembre a las doce del día o de la noche y que puede repetirse mes con mes durante todo el año. Este ritual consiste en escribir en una hoja de papel aquello que tanto deseamos y encender una vela blanca mientras visualizamos en la mente lo que tanto deseamos de forma clara, como si ya se hubiera cumplido el deseo. Al consumirse la vela hasta la mitad, quemamos el papel y soplamos para que lo quemado vuele en el viento al tiempo que repetimos lo siguiente: “La prosperidad en mi hogar esta y viene más”. Dejemos que la vela se consuma por completo. Un ritual de Navidad muy conocido es el que se realiza el 21 de diciembre, fecha en que tenemos la noche más larga de todo el año y en donde se reciben con abundancia muchas bendiciones si estamos atentos para recibirlas e invocarlas. Solo debemos estar del mejor humor, limpiar nuestro hogar ese día y encender durante la mañana incienso de mirra. Por el medio día encenderemos incienso de mandarina y colocar una estrella con varias puntas en el árbol de Navidad. Coloque adornos con colores rojos, blancos y verdes y continúe ambientando su hogar con olores de pino. Escuche melodías navideñas para atraer al espíritu de la Navidad y escriba en un papel las peticiones que desee. Saque varias copias del papel y conserve el original durante todo el año, conforme se vayan cumpliendo sus deseos, queme un copia del papel original.

Ideas originales en rituales para la Navidad 2012

Un ritual para Navidad muy sencillo en donde pedimos salud, dinero y amor para este 2012 es el que utiliza cinta de tela amarilla, verde y rosa con un largo que rodee nuestra cintura al trenzarla. Realice una trenza con las 3 cintas mientras repita la siguiente oración: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que estos nunca falten en mi hogar”. Una vez terminada, átela sobre su cintura y déjela ahí toda la noche. Al día siguiente colóquela tras su puerta o guárdela muy bien en la habitación principal de la casa.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo