Galletas Navideñas

Galletas de navidad y decoración Galería

En navidad además de los regalos y adornos, las galletas navideñas son una muy buena forma de pasar el rato disfrutando de su elaboración, decoración, además de que pueden ser utilizadas como adornos para el árbol, como regalo para alguien muy especial o simplemente para disfrutarse como postre o antojo acompañadas de un rico vaso de leche, café o bien un rico ponche muy de la fecha. Existen diversas formas de prepararlas, ya sea con canela, mantequilla o bien con chispas de chocolate y decoradas con azúcar glas de colores. Las galletas navideñas son una de los postres de navidad más divertidos y deliciosos.

Galletas Navideñas: receta

Galletas Navideñas: receta

Para preparar galletas de navidad se necesita: * Media taza de mantequilla * Una taza de azúcar * Una cucharaditas de polvo de hornear * Un huevo * Una taza y tres cuartos de harina de trigo * Una cucharaditas de esencia de vainilla * Un poco de sal al gusto Preparación: En un recipiente se coloca la mantequilla y se bate hasta conseguir una crema, se van añadiendo poco a poco los demás ingredientes sin dejar de batir, hasta obtener una masa suave. Ya lista la masa, se tapa y se mete al refrigerador por día horas. Transcurrido el tiempo, se saca del refrigerador la masa y se coloca en una superficie limpia y previamente enharinada, se extiende la masa por completo con la ayuda de un rodillo y posteriormente con un molde para galletas de figura, ya sea de estrella, árbol, bastón o el de elección, se cortan la masa para formar las galletas. Ya cortadas las galletas se colocan separadas una a una en una charola para hornear previamente engrasada y se meten al horno a una temperatura de 175 grados por aproximadamente 10 a 12 minutos. Se sacan del horno y se dejan enfriar para posteriormente decorar.

Galletas Navideñas: decoración y tips

Galletas Navideñas: decoración y tips

Ingredientes para preparar el glaseado de las galletas navideñas: * Tres cucharadas de polvo de merengue * Colores vegetales al gusto * Cuatro tazas de azúcar cernida * Boquillas de repostería del número 2 para decorar Para preparar el glaseado se colocan todos los ingredientes en un recipiente junto con seis cucharadas de agua y se bate durante 10 minutos a una velocidad baja, posteriormente y con velocidad alta se bate por otros 10 minutos la mezcla hasta lograr que esté a punto de nieve o forme picos. Finalmente, se separa la mezcla en diversas porciones y se agrega a cada una un color vegetal diferente, se aplica el glaseado a cada galleta, dependiendo la decoración que se desee conseguir, con una espátula y con la boquilla se hacen los detalles y adornos. Ya decoradas las galletas navideñas, se colocan por separado en una bandeja y se dejan reposar unos 5 minutos. ¡Y ahora si están listas!. Tip: El polvo de merengue se puede conseguir en las casas o tiendas dedicadas a la repostería.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo