Paella Valenciana

La paella de Valencia es deliciosa y muy nutritiva Galería

La paella valenciana es un platillo típico de la cocina española hecho a base de arroz cocido que cuenta con gran historia y tradición en Valencia, logrando su expansión y preparación en todo el mundo con diversas adaptaciones y variantes en cuanto a ingredientes se refiere. Aunque de acuerdo al país, la paella se prepare de diferente manera, su ingrediente base siempre será el arroz. Su preparación se denomina “barroca” debido a los ingredientes base de conejo, pato, pollo y caracoles que lleva y en España y muchos restaurantes de comida española en el mundo resulta ser el platillo principal dentro de su menú. En países como México la paella se prepara en su versión marinera con una rica combinación de mariscos y pescados o una paella mixta, a base de mariscos y carne. La paella valenciana generalmente se prepara en un sartén de acero inoxidable grande llamado “paella”, de ahí su nombre, para lograr que su superficie evapore el caldo que se genera de la misma. El recipiente puede ser de acero sin recubrimiento o recipientes antiadherentes con recubrimiento negro y puntos blancos.

Preparación de la paella valenciana

Preparación de la paella valenciana

La preparación de la paella valenciana es un poco laboriosa, pero el resultado final es delicioso. Necesitamos 500gr de arroz valenciano como el Senia o el Bomba, 800gr de pollo en trozos, 250gr de judías verdes, 600gr de conejo en trozos, 200gr de alubias blancas remojadas previamente por 12 horas, 100gr de jitomate molido, aceite de oliva o manteca de cerdo, hebras de azafrán, sal al gusto, una cucharadita de pimentón dulce rojo en polvo, una rama de romero y agua. Para su preparación necesitamos nivelar el recipiente para que el arroz pueda quedar distribuido de manera uniforme y pueda hervir al mismo tiempo. Solo hay que agregar el aceite o manteca al centro del recipiente en frío, después encendemos el fuego y dejamos que se caliente muy bien para poder freír los trozos de carne. Ya que el aceite esté bien caliente, agregamos la carne en trozos con un poco de sal y dejaremos que los trozos se doren bien de forma pareja, dándoles vuelta ocasionalmente. Una vez dorada, arrinconamos la carne en las orillas del recipiente donde hay menos calor y echamos las julianas para dorarlas al centro del mismo, después hacemos lo mismo que con la carne y agregamos el jitomate molido hasta que se queme y suelte el agua. Después mezclamos todo de manera uniforme y dejamos sofreír. Agregue el pimentón y remueve para evitar que se queme, después vierta 2 tazas de agua para que se cubra el recipiente, agregue el azafrán, las alubias y si hace falta sal, agréguele un poco más. Una vez que el caldo haya alcanzado su punto de ebullición deje hervir 5 minutos y baje la flama para dejar cocer por 40 minutos, si el nivel de agua baja, agregue un poco más. Agregue el arroz de manera uniforme, suba el fuego al máximo por 5 minutos, después baje a fuego medio 5 minutos más y 10 minutos a fuego bajo para que el arroz quede entero y seco.

Ingredientes y precios online para preparar paella valenciana

La paella valenciana cuenta con gran aporte energético al contener hidratos de carbono en sus ingredientes, principalmente en el arroz, aportando al ser humano más de 300 calorías y proteínas de la carne incluida en la paella. En Superama (www.superama.com.mx) podemos encontrar gran variedad en ingredientes para preparar una rica paella valenciana, un ejemplo es el pollo entero Kisher a solo 72 pesos kilo o el pollo sin vísceras a solo 49 pesos kilo. El arroz blanco esta a solo 39.90 pesos kilo y el rojo a menos de 40 pesos. Las judías verdes Coquet las podemos adquirir a solo 11 pesos y el caracol con concha para acompañar nuestra paella a solo 219 pesos 200gr. El pimentón tipo español lo encontramos a 24 pesos 68g y el aceite de oliva con pimentón dulce Pons a solo 61 pesos. Si desea comprar la paella preparada la puede encontrar a solo 50 pesos o 6 kilos de la misma por solo 954 pesos. En Gandhi (www.gandhi.com.mx) podemos encontrar el libro “Arroces y paellas” a solo 134 pesos, “Los 10 secretos de la paella” a 101 peso y, “Todas las paellas” a 36 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Superama
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo