Remedios Caseros para la Caspa

La caspa provoca que nuestro aspecto sea antihigiénico y molesto para los nosotros mismos y los demás Galería

La caspa o Pityriasis Simplex es un mal capilar creado por infecciones como el estreptococo o Staphylococcus aureus que forma de manera exagerada costras en la cabeza, provocada por piel muerta que se queda entre el cuero cabelludo de forma excesiva, ya que es normal que la piel muera y se formen hojuelas sobre el cuero cabelludo que después caen. En el caso de la caspa, esta piel muerta se produce en grandes cantidades y produce mucha comezón, enrojecimiento o irritación, lo que le da al cabello una mala apariencia, pues muchos pensarían que se origina por una mala higiene, pero no es así. La caspa puede originarse por síntomas como la micosis, seborrea, pediculosis o psoriasis, entre otros malestares que ocasionan que la comezón origine un rascado excesivo, ocasionando que la piel se quiebre y aumente el peligro de alguna infección.

Remedios caseros para la caspa

Existen shampoos especializados en eliminar la caspa y controlar el malestar al evitar que las células muertas de la piel se acumulen hasta volverse visibles, pues contienen ingredientes como el ácido salicílico, sulfuro de selenio, ketoconazol o alquitrán, pero también podemos encontrar remedios caseros muy efectivos para combatirla definitivamente. Dentro de los remedios caseros para la caspa más efectivos y populares podemos encontrar un tónico anticaspa hecho a base de apio hervido en un litro de agua en donde agregamos algunas hojas de apio y dejamos que hierva. Dejamos reposar y una vez que esté tibio, lo aplicamos sobre el cuero cabelludo, dando un ligero masaje para después lavar el cabello como de costumbre. Para prevenir la caspa, puede exprimir el jugo de un limón y aplicarlo después del shampoo para después enjuagar, con ello su cabello estará sano, brillante y sin problemas de caspa. Prepare una solución a base de 3 cucharadas de tomillo seco en medio litro de agua, hierva por 10 minutos y vierta el líquido sobre el cuero cabelludo limpio una vez que esté tibio. No enjuague. Puede aplicar esta solución diariamente. Otro remedio casero es aplicar una cucharada de aceite de almendra tibia sobre el cuero cabelludo con un pedazo de algodón, ponerse una gorra de plástico y dejar actuar por 30 minutos para después lavar su cabello como de costumbre, puede aplicarlo 1 vez por semana para poder desprender las escamas de la piel muerta y evita que su pH se perjudique.

Productos online en remedios caseros para la caspa

Productos online en remedios caseros para la caspa

En Superama (www.superama.com.mx) podemos adquirir el shampoo Bioderma para la caspa y dermatitis seborreica de 125 ml a solo 291 pesos, el shampoo para hombre Ego black para controlar el problema de la caspa de 250 ml a solo 44 pesos y el Ego Blue de 250ml a menos de 50 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) encontraremos el shampoo Tío Nacho Anti caída y control de caspa a solo 94 pesos, el shampoo Ma Evans control caspa a 53 pesos, el shampoo Kerium caspa seca a solo 250 pesos y el Kerium caspa grasa al mismo precio. El shampoo Medicasp de 130ml lo encontramos a solo 109 pesos, el Nizoral Sh de 120ml a 340 pesos y el Shampoo Triatop a solo 209 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
  • Superama
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo