Recetas Cocina Mexicana: Platos deliciosos ¡Recetarios online!

El básico guacamole Galería

Si estás buscando qué preparar para sorprender a tu familia y amigos en una reunión te invitamos a que conozcas la gran cantidad de opciones que hay en Internet y descubras todas las recetas ce cocina mexicana que puedes consultar. Ya sea que quieras preparar una salsa o hacer algo más elaborado podrás acceder a un sinfín de recetas con sencillos pasos a seguir. Atrévete a entrar en el maravilloso mundo de la cocina, verás lo fácil y divertido que puede llegar a ser.

Las mejores recetas cocina mexicana

Las mejores recetas cocina mexicana

Algo muy típico y básico para acompañar toda receta mexicana son las salsas. Hay un par de ellas que no pueden faltar en tu mesa o, simplemente para acompañar una botana. El Pico de Gallo es una salsa muy fácil de hacer. Se pica cebolla, jitomate, cilantro y chile de árbol. Se mezclan los ingredientes y sazonamos con sal. Para el guacamole simplemente pela un aguacate y aplasta la pulpa con un tenedor. Ponle un poco de sal, que esta ayuda a resaltar el sabor del aguacate. Para que no se ponga negro ponle unas gotitas de limón o un chorrito de leche. Intenta mezclar ambas salsas, el resultado es fabuloso y agrega un chorrito de aceite de oliva. Para acompañar estas salsas te recomendamos hacer unos totopos. Son realmente fáciles de preparar. Si te sobraron tortillas del día anterior, córtalas en triángulos. Pon en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente sumerge los triángulos de tortilla. Cuando se endurezcan sácalos y colócalos en una servilleta para sacarles el exceso de aceite. Una vez fríos, colócalos en la salsera junto al guacamole o el Pico de Gallo. Un plato sencillo y rápido para preparar es la machaca con huevo. Este delicioso plato dela cocina mexicana del norte se compone, básicamente, de carne seca y huevo. Corta cebolla en julianas muy finas. En una sartén pon un chorrito de aceite y saltea las cebollas. Mientras tanto, pica jitomate y en cuanto veas transparentes las cebollas pon a freír el jitomate. Agrégale unas rodajas de chile verde y la carne seca. Fríela por unos minutos, y cuando veas empieza a dorarse agrega dos huevos. Mezcla todo y en cuanto estén hechos los huevos sírvelo en un plato. Acompaña con frijoles refritos y las clásicas tortillas de harina.

Sorprende a tus invitados con estos platillos

Sorprende a tus invitados con estos platillos

Estas recetas son muy fáciles de hacer además de económicas. Aprovecha para hacerlas en familia o en compañía de tus amigos. Una vez comiences con estas recetas fáciles podrás ir haciendo algunas que sean cada vez más complejas. El apetito suele comenzar por la vista así que si quieres echarle un vistazo a estas u otras recetas cocina mexicana no dudes en consultar los recetarios online que encontrarás aquí: (www.cocinacaseramexicana.wordpress.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo