Calendario Maya 2012

Calendario Maya 2012. Galería

El Calendario Maya 2012 es una de las incógnitas más difundidas actualmente dado que se desconoce aun la interpretación correcta de la base de dicha medición del tiempo, lo que algunos fatalistas han interpretado como el final del mundo, el final de la humanidad o la profecía sobre un evento muy importante que está por ocurrir. Lo cierto es que los calendarios siempre tienen una base con la intención de medir los ciclos en que comienza un evento hasta que nuevamente se presenta la misma situación, como es el caso de nuestro calendario que mide el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del sol y que el Calendario Maya 2012 también medía a la perfección con el Calendario Haab.

Conoce el Calendario Maya 2012

Conoce el Calendario Maya 2012

También está el calendario maya Tzolkin, del que se desconoce exactamente qué es lo que medía, aunque se piensa que está relacionado con el período de gestación del hombre, a la vez que lo asocia con sus dioses y el número 20 tan simbólico en dicha cultura debido a su sistema vigesimal, lo que pudiera significar que es un calendario religioso, aunque algunas personas lo han intentado relacionar también con la órbita de Venus alrededor del Sol. Para conocer más a fondo cada trema ingrese a la página Online Profeciasmayas.es. Pero el calendario maya que ha causado sensación durante el año 2012 es el de Cuenta Larga, que mide ciclos en espacios de 5,125 años y se desconoce absolutamente cual es la base de dicho calendario, pero en caso de que se trate de algún fenómeno cósmico pudiera representar el regreso de un cometa desconocido en la actualidad. El Calendario de Cuenta Larga se inspiraba en una fecha que los mayas consideraban que había ocurrido la creación del mundo, en el año 3,114 antes de Cristo, estableciendo el final del ciclo el 21 de diciembre del año 2012 en el que consideraban que nacería el quinto mundo. Desde un punto de vista estrictamente científico, la fecha de creación del mundo obviamente está equivocada como tal, pero pudiera más bien estar relacionada con algún evento de sus ancestros que dio origen a la civilización maya.

Predicciones del Calendario Maya 2012

Más que una profecía, el calendario maya describía sus creencias religiosas sobre el origen del mundo y la evolución del hombre, en lo que se conoce como el mito de la creación del mundo, que consideraba que al final de cada ciclo se destruía el mundo para crear uno nuevo y mejorado donde todo volvía a comenzar, dado que los mayas creían que el tiempo era cíclico y todo se repetiría nuevamente en cada uno de los períodos. Si desea saber más sobre el tema puede descargar gratis el libro Curso Calendario Maya de Adriana Ortega en Quedelibros.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo