Cocina Fácil Mexicana

Tamales Galería

La elaboración de los alimentos es un arte que se lleva a cabo por medio de las recetas tradicionales que se pasan de generación en generación en las familias de una misma región. Con la globalización las recetas que eran exclusivas de un sitio han pasado a otros lugares del mundo con la ayuda de Internet, libros, revistas o la televisión. En México hay una gastronomía típica del país rica en condimentos e ingredientes como el maíz o el frijol. La cocina fácil mexicana está llena de recetas muy deliciosas que pueden ser realizadas casi por cualquier persona del mundo.

Cocina fácil mexicana

La comida fácil mexicana típica está llena de platillos muy deliciosos. Las comidas típicas mexicanas están acompañadas, casi en su mayoría, de la tortilla de maíz que es el acompañante universal de todos los platillos en México. La tortilla está definida como un disco plano de harina de maíz y cal con la cual se acompañan los alimentos. Otro de los platillos típicos mexicanos es el mole, que es una especie de sopa realizada por medio de varios ingredientes entre los que destacan la harina de maíz y varios tipos de chile. Este platillo es elaborado tomando como base algún tipo de carne de cerdo, pollo o pavo que le da un sabor muy especial. En ocasiones se suele utilizar el mole en la elaboración de tamales, otro platillo típico mexicano. Los tamales son panecillos salados elaborados en base a una tortilla de harina de maíz cruda en cuyo centro se coloca el mole u otro ingrediente elegido. Esta tortilla es cerrada y colocada dentro de una hoja de maíz para después ponerlos a cocer en base a vapor. Otro platillo típico mexicano son los chiles rellenos, pozole, enchiladas, cochinita pibil, nachos, guacamole, burritos, entre otros. La base esencial de la comida mexicana es el maíz.

Libros de recetas

Libros de recetas

En la Librería Gandhi es posible encontrar a la venta muchos libros con recetas de cocina fácil mexicana. En esta Liberia hay a la venta un libro que se titula Recetas Mexicanas Tradicionales de la escritora Diana Herrera que tiene un precio de 57 pesos en formato Ebook. La página de Internet de la Librería Gandhi es www.gandhi.com.mx. En la librería Porrúa también es posible encontrar a la venta algunos libros de recetas de cocina fácil mexicana. El libro Cocina Mexicana Selección de Recetas del Arte Culinario Mexicano del escritor Antonio Sánchez a un costo de 98 pesos. La página de Internet de la librería Porrúa es www.porrua.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo