Pasteles Decorados con Fondant

Elabora creativos pasteles con la técnica de Fondant Galería

Los pasteles decorados con Fondant son la técnica de respotería que actualmente tiene gran popularidad. Esta técnica siempre se ha usado para decorar pasteles para boda o para repostería fina; sin embargo, hoy en día se usa para pasteles de cumpleaños y para dar un toque profesional y creativo. La receta de Fondant es sencilla de hacer pero requiere conocer el manejo de sus ingredientes para lograr la consistencia adecuada. Conoce a más detalle como elaborar pasteles con acabado de Fondant y elabora las recetas de estos especiales diseños en casa. Usa tu creatividad sin límites para realizar diseños únicos y exclusivos.

Pasteles Decorados con Fondant: Recetas e ingredientes

Pasteles Decorados con Fondant: Recetas e ingredientes

Los pasteles decorados con Fondant pueden ser de color blanco o natural, colores vivos y diseños que van desde lo clásico hasta lo modernista. Cada diseño es exclusivo y único pues quien decora el pastel puede usar su creatividad sin límite. El Fondant es una receta que se hace con pocos ingredientes pero debe realizarse de manera correcta para lograr la consistencia deseasa; la textura del Fondant debe ser firme y suave a la vez. Los ingredientes para el Fondant son: 300 grs de azúcar de excelente calidad, 100 cc de agua y 100 grs de glucosa. La glucosa se usa con el fin de lograr elasticidad en la masa y poder manejarla fácilmente. El procedimiento para preparalo consta de los siguiente: colocar en una cacerola el azúcar y el agua; agregar la glucosa y mezclar; calentar a una temperatura de 110 °C hasta obtener un almíbar; vaciar la mezcla en una superficie limpia; mover la mezcla con una espátula hasta que baje un poco la temperatura y continuar con las manos hasta que se enfríe y pueda manipularse. Una vez hecha esta mezcla puedes agregar colorante comestible o separarla en varias partes y colorear. Después puedes hace figuras, hacer un rollo para cubrir un pastel, etc. Algunos de los utensilios más usados para los pasteles decorados con Fondant son tazones, cacerola, espátulas, palo para extender masa, cortadores (como los de pizza), cortadores de figuras, etc.

Pasteles Decorados con Fondant: Recetarios y consejos online

Puedes encontrar muchas recetas gratis online para decorar tus pasteles con la técnica de Fondant. Visita la página de Utilisima (www.utilisima.com) e ingresa al menú de recetas donde podrás conocer más sobre la técnica de Fondant. Aprende fácilmente como estos pasteles y adorna las celebraciones de manera creativa hecha por ti mismo. También puedes ingresar a las siguientes direcciones para obtener consejos y tips sobre esta técnica: foro.univision.com, www.entrechiquitines.com, www.solopostres.com, www.wilton.com, entre otras. Elabora y decora tus propios pasteles de acuerdo a tu imaginación y creatividad; sigue los sencillos consejos para decorar pasteles en casa. Sorprende a tu familia y amigos con estas rápidas recetas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo