Recetas para la Cena de Navidad 2012

Tradicional ponche. Galería

La navidad es una época muy especial en la que se realizan muchas cosas muy tradicionales. En México son varias las cosas que se realizan durante esta época por costumbre como por ejemplo la tradicional misa de navidad, intercambio de regalos con la familia o seres queridos, tradicional cena de navidad y los regalos para los niños. Para la cena de navidad hay muchos platillos típicos preparados en México que siguen una extensa tradición que ya tiene muchos años. Algunas de las recetas para la cena de navidad 2012 que ya se hacen desde hace mucho tiempo en México son los buñuelos, ponche, romeritos, bacalao, pavo, entre otros.

Comidad típicas mexicanas

Comidad típicas mexicanas

Los buñuelos son un platillo típico que no puede faltar durante la navidad. Este platillo está formado por una tortilla de harina delgada que es freída en aceite hasta que toma una consistencia dorada. Esta tortilla es bañada con bastante azúcar y acompañada de canela en polvo para brindarle un mejor sabor. En ocasiones se suele acompañar estos buñuelos con un café caliente o simplemente con un poco de cajeta de leche de vaca para mejorar su sabor. El ponche es la bebida tradicional por excelencia durante la época navideña en México. Esta bebida se elabora cociendo diversas frutas como la manzana, guayaba, tejocote, canela, caña de azúcar, flores de Jamaica y azúcar. Esta bebida tiene un agradable sabor agridulce y se toma caliente para mejorar el ambiente frio de esas fechas. El tradicional pavo es uno de los alimentos típicos mexicanos, pero que también se suelen degustar en la época de navidad en todo el mundo. El pavo o guajolote se come frito al horno bañado en una salsa especial que le da un excelente sabor. Otros platillos típicos de la época de navidad en México son los tamales dulces, tamales de mole de puerco y el champurrado.

Libros de recetas

La mejor forma de conocer todas estas recetas es con la ayuda de un buen libro. En la librería Porrúa se encuentran a la venta muchos libros de recetas de navidad para poder preparar los más exquisitos platillos. Lo mejor de esta librería es que cuenta con venta online en la página de Internet www.porrua.mx. En esta librería se encuentra a la venta un libro del autor Carlos D. Cidon con el nombre de “Aperitivos, recetas y canciones navideñas” a un súper precio de 33 pesos. Otro de los libros que se encuentran a la venta en esta librería es “100 recetas de navidad” de la escritora Beatriz Balmaseda a un precio de 70 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo