Unidades de Almacenamiento

Disco duro Galería

Las unidades de almacenamiento son dispositivos que han sido creados para guardar datos dentro de una computadora. Estas unidades son de diferentes tipos y tienen varias características de funcionamiento diferente. Los primeros de estos dispositivos que surgieron en la historia de la computación eran las tarjetas perforadas. Estas tarjetas se perforaban físicamente mediante un sistema binario de datos para ingresarlos después a las computadoras o las computadoras realizaban las perforaciones para entregar datos a los usuarios. Estas tarjetas eran utilizadas durante la década de 1960 para hacer funcionar las grandes computadoras que había en ese tiempo, pero ya se utilizaban estas tarjetas perforadas desde el año 1725 para hacer funcionar telares.

Unidades de almacenamiento

Unidades de almacenamiento

Los discos duros son las unidades de almacenamiento más utilizadas dentro de las computadoras. Una de las principales ventajas de los discos duros es que son capaces de guardar mucha más información que otros medios por la ventaja de que no son portátiles. Además estos discos permiten mayor velocidad de transferencia de archivos ya que llegan a alcanzar hasta los 3 GB por segundo. Las unidades de almacenamiento portátil son otro de los medios más utilizados para llevar datos de un lado a otro. Estas unidades pueden ser en formato USB, SD, microSD, entre otros. Las memorias flash USB son las más utilizadas como medios individuales por su alta durabilidad y tamaño pequeño. Las memorias SD y microSD son las más utilizadas para guardar datos dentro de dispositivos portátiles como son cámaras, celulares u otros dispositivos. Además, hay algunas unidades de almacenamiento que fueron muy populares en tiempos pasados, pero que ya no se utilizan más. uno de los ejemplos más claros serían los diskettes que dejaron de utilizarse con la llegada de otros medios como las memorias USB o los discos.

Dónde comprar y precio

Mi PC Comunicaciones es una tienda que se dedica a la venta de todo tipo de componentes para computadora de las mejores marcas y a los mejores precios. Esta tienda cuenta con varias sucursales, principalmente en el bajío y centro de la república mexicana, y una página de Internet en la que se pueden comprar los productos con venta online. La página de Internet de la tienda Mi PC Comunicaciones es www.mipc.com.mx. En esta tienda se encuentra a la venta un disco duro externo de la marca Adata de 1 TB a un precio de 1 119 pesos. También se encuentra a la venta una memoria USB marca Adata de 16 GB de color azul a un precio de 104 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo