FICM Festival de Cine de Morelia 2011

FICM Festival de Cine de Morelia 2011 Galería

COMPRA TUS BOLETOS PARA EL FICM FESTIVAL DE CINE DE MORELIA 2011
.
A tan sólo 1 mes de su inicio, el Festival de Cine de Morelia ya es esperado por todos los fanáticos del cine de Morelia y el resto del mundo. El FICM nace para crear un lugar de encuentro entre el público michoacano, los cineastas mexicanos y la comunidad fílmica alrededor del mundo.
Este año, el Festival de Cine de Morelia se presenta del 15 al 23 de octubre teniendo como sede la bella capital del estado Michoacano, Morelia y también teniendo presentaciones y mesas redondas en Pátzcuaro y la Ciudad de Mexico.

En Morelia, el FICM se presentará en Cinepolis Morelia Centro que es la sede del Festival de Cine de Morelia y tendrá presentaciones también en Cinepolis Morelia Las Americas. De igual manera, se harán proyecciones en otros puntos de la ciudad como por ejemplo en la Casa Natal de Morelos ubicada en el Centro Histórico de Morelia.
Para conocer el programa de películas y los lugares donde se proyectarán visita tu Cinépolis más cercano.
FICM Cartel

Festival de Cine de Morelia – Secciones

Festival de Cine de Morelia – Secciones


Durante el FICM se presentan distintas películas mexicanas y existen 4 secciones principales de compentencia:
1. Cortometraje Mexicano
2. Largometraje Mexicano
3. Documental Mexicano
4. Sección Michoacana
Ésta última engloba cortometrajes, largometrajes y documentales tanto reales como ficticios realizados por personas de Michoacán.


FICM Festival de Cine de Morelia Invitados Especiales


En este festival también se presentan las películas ganadoras del festival de Cannes por lo que durante Octubre, Morelia se llena de estrellas que pasan por la alfombra roja de nuestros cines. Entre los invitados especiales que han recorrido las calles michoacanas están Quentin Tarantino, Diego Luna, Serge Bromberg, Danny Trejo, Alfonso Cuarón, Cristian Mungiu, entre muchos otros.
Así que no te pierdas de las sorpresas que tendrá el Festival Internacional de Cine de Morelia este año.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo