La nueva herramienta de Google para buscar recetas

La nueva herramienta de Google para buscar recetas Galería



Google ahora entra a nuestra cocina con su nueva herramienta de búsqueda. Presentaron el jueves su nueva opción de búsqueda de recetas que sortea los platos a base de los ingredientes que tengas a la mano, por las calorías que desea consumir e incluso cuánto tiempo tiene que cocinar.

Acerca de uno por ciento de las consultas en Google son para recetas, dijo la compañía, con esta nueva opción de búsqueda queremos facilitar a las personas a encontrar recetas a través de la web y así darle un resultado mas exacto.

La función de la receta aparecerá en la barra lateral izquierda, debajo de otras búsquedas verticales como compras, noticias, imágenes y vídeos. Ofrece opciones a los usuarios a refinar los resultados: como encontrar una receta de curry rojo, a continuación, especificar que contenga menos de 300 calorías e incluya pimientos rojos.

Pero la verdadera innovación está en el fondo: la búsqueda de todo se basa en datos estructurados que los webmasters han incorporado en sus páginas web mediante el código de marcado que es invisible para los humanos pero es extremadamente útil a las máquinas. El sueño de la llamada "web semántica" se basa en la idea de que los contenidos de las páginas web sean visibles para los motores de búsqueda.

El sueño de una red estructurada ha resultado casi imposible de crear en la práctica ya que requiere una extrema coordinación en las especificaciones de construcción. El hecho de que los creadores de páginas web se tomen el tiempo para marcar sus páginas en XML es complicado.

"Nuestra intención es hacer un mejor expereincia de usuario para impulsar este ecosistema," dijo Menzel. "De esa manera cuando alguien piensa '¡Hey, me acabo de inventar una gran receta, la pondré en mi blog, la receta de esa persona debe ser un candidato para google ".

Increíble.... cierto?

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo