Combinar Corbatas con Trajes

Modelos combinables. Galería

A veces no resulta fácil combinar corbatas con trajes, sobre todo para los hombres, que aunque cada día se preocupan más por el mundo de la moda e ir a la última, aún no están acostumbrados a combinar los trajes, ya que por regla general es la prenda que menos utilizan de su vestuario. Además no es solo combinarlo con el traje, que se compone de pantalón, chaqueta y a veces chaleco, sino que también la camisa tiene que ser acorde con el traje al completo.

Aprender a combinar las corbatas

Aprender a combinar las corbatas

A la hora de elegir comprar un traje hay que buscar además del traje que más guste uno que pueda tener el máximo de complementos para combinar, ya que si son colores inusuales costará luego más combinarlos con la camisa y la corbata. Si no hay que realizar compras, sino que las prendas ya se tienen en el armario, lo primero que se debe de sacar es el traje y colgarlo de la lámpara, o de una puerta, pero siempre de cara a un espejo, si no se puede lo mejor es colocarlo en una cama para ver la combinación completa. La regla número uno a la hora de combinar prendas de vestir es no mezclar los cuadros con las rayas, o no abusar de los estampados; si la camisa es a rayas el traje debe ser liso al igual que la corbata; y si el traje tiene rayas es mejor que la camisa no tenga ningún adorno o estampado, sin embargo la corbata si puede llevar rayas al igual que el traje. Seguidamente se debe escoger la camisa, si el traje que se ha elegido es gris marengo seguramente cualquier camisa de tonos pasteles le irá bien, en particular el color azul celeste o el color salmón, si se elige la camisa color azul celeste, le combinarán perfectamente las corbatas naranjas o color vino tinto. Si el traje es de color azul desgastado y tiene rayas o cuadros, la camisa debe de ser lisa y combinable con el azul, una camisa azul clara le iría muy bien para diferenciar el azul sin romper la estética; además al no ser el traje liso, la corbata debe de ser lisa y de un solo color, el granate le combina perfecto a este tipo de traje.

Precios de combinar corbatas con trajes.

Precios de combinar corbatas con trajes.

Si el traje es liso y de brillo en color azul marino, se debe de combinar con una camisa estampada, las rayas finas siempre combinarán mejor al ser más elegantes que los cuadros, la corbata en esta ocasión puede ser lisa o estampada, como se prefiera, si es lisa le combina bien el azul marino del mismo color que el traje, y si es estampada, las rayas deben ser anchas, y la combinación ideal de la corbata sería azul marino y burdeos. Si el traje es oscuro y se elige una sencilla camisa blanca, la corbata deberá de tener colores fuertes como color vino tinto, negro o amarillo y siempre a rayas finas. En Internet se encuentran las mejores ofertas en corbatas para poder combinarlas con los trajes, como en: www.elpalaciodehierro.com.mx donde venden corbatas de la marca Springfield en distintos colores y estampados por $460.00 MXN, en www.mercadolibre.com.mx se encuentran corbatas desde $49 MXN si se compran 10 unidades, pudiéndolo abonar en 12 cómodas cuotas de $4,70 MXN, corbatas elegantes desde $ 199,00, pagando en cuotas de $19,07 MXN. En www.zara.com.mx por solo $469 MXN, en distintos colores; y en www.massimodutti.com desde $ 895 MXN.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Accesorios de Ropa ›