Vestidos Japoneses

Elegante vestido japonés Galería

¿Qué usar en las fiestas de Año Nuevo? Los vestidos japoneses son una excelente opción. Los productos asiáticos están de moda. Las técnicas cosméticas como el alaciado o rizado de cabello, la colocación de pestañas postizas, el diseño de uñas, el maquillaje, etcétera, son áreas donde los japoneses han hecho innovaciones y la ropa para mujer no es la excepción. Así que un vestido japonés es garantía de un diseño de vanguardia.

El estilo de los vestidos japoneses

El estilo de los vestidos japoneses

Teniendo en cuenta las reglas básicas de la moda es fácil encontrar un vestido japonés que se adapte a las necesidades de cualquier compradora. El estilo de las faldas amplias es el conocido como “estilo Lolita”, por el cual la diseñadora Novala Takemoto ha cobrado fama. Otros diseñadores como Issey Miyake, Rei Kawakubo y Yohi Yamamoto han brillado en el panorama mundial de la moda, pero su estilo es más occidental. Los vestidos japoneses se distinguen de los demás, porque los detalles están hechos con la misma tela (tul, muselina, encaje, etcétera), no suelen tener adornos con lentejuelas ni otros complementos. Tienen moños y listones que dan un aire muy femenino. Las costuras y los cortes son finos, de modo que moldean la figura de una manera discreta. La mayoría marca la cintura debajo del busto y sus faldas son cortas y con vuelos. También hay vestidos japoneses totalmente entallados para una apariencia más sexy, la mayoría son cortos. Las transparencias y las aberturas de hombros son otros de sus detalles. Hay gran variedad de modelos, apropiados para llevarse al trabajo o para una fiesta de gala. Tanto si se quiere lucir elegante y femenina, como si se busca una apariencia más juvenil e inocente al estilo de las caricaturas niponas, los vestidos japoneses son una buena elección. Los fabrican de distintos materiales, desde algodón, hasta seda.

¿Dónde conseguir vestidos japoneses?

Los vestidos japoneses son difíciles de conseguir en las tiendas comerciales. Algunas marcas europeas y norteamericanas tienen diseños parecidos (con un costo de alrededor de 1500 pesos), pero los detalles de los vestidos japoneses son únicos. Aunque la tienda Bodyline hace envíos desde Japón, en su página web advierte que puede haber problemas con las entregas. Otra opción al alcance de todos es mercadolibre.com, donde hay una gran variedad de modelos a precios bajos, desde los 250 hasta los 650 pesos. La medida de las tallas es la de chico, mediano y grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como las mujeres orientales son muy menudas, las prendas pueden venir reducidas. Por otro lado, un vestido japonés garantiza una apariencia sofisticada y femenina para estas fiestas de año nuevo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo