Zapatos para Mujer: Básicos. Precios y oferta online.

Diversos tipos de zapato. Galería

Las tendencias de los zapatos para mujer sacan a flote la femineidad en todo su esplendor. Los primeros meses del año se guían por el cierre del invierno, mientras que los avances primavera-verano traen consigo texturas, colores y diseños que permiten lucir los pies tanto como relucen las manos con un buen manicure. Diversas casas diseñadoras de modas incluyen zapatos en su repertorio, otras más se dedican exclusivamente al diseño de zapatos para mujer; sin embargo, todas manejan una línea de colores básicos, básicos de temporada para uso de día y básicos de temporada para uso de noche. Los colores básicos de todas las temporadas son negro y café, los básicos de temporada para el día y la noche dependen de la tendencia por año y en ocasiones de eventos representativos; por ejemplo, en el año en que se desarrollan las olimpiadas, algunos diseñadores ofrecen al público modelos representativos de dicha celebración.

Lucir piernas largas y delgadas

Lucir piernas largas y delgadas

El diseño y la altura del zapato logran que las piernas luzcan de cierta manera. Algunos consiguen el efecto visual de alargar la pierna, mientras otros la hacen ver un poco más corta y por ende, más ancha de lo que en realidad es. La zapatilla tradicional, sin plataforma, con tacones de diez o doce centímetros de altura y un grosor aproximado de un centímetro o centímetro y medio se llama escarpín y este tipo de tacones son los que hacer lucir la pierna más larga y delgada. El escarpín tiene versiones: dedos al aire, talón descubierto o completamente cerrado. En caso de que la zapatilla tenga un tacón cercano a los diez o doce centímetros de alto pero medio centímetro de ancho o poco menos, se conocen como stilettos. El estilo Sueco también logra un efecto similar. Este modelo atraviesa con una banda la suela del zapato y los dedos del pie cruzando casi a la altura del empeine, tiene el talón descubierto y los dedos al aire. La sandalia tradicional hace lucir el pie más delgado o más ancho. Así como son de bellas, este tipo de zapato para mujer debe cumplir con ciertas reglas: los dedos de los pies no deben salirse de la punta al caminar, es decir, tocar el suelo; mucho menos el talón debe rebasar el límite de la horma de la sandalia. Si el pie es muy del gado, deberán evitarse los diseños que son amplios y provoquen que a simple vista se note que “sobra” espacio en el zapato. Por el contrario, si el pie es llenito, los especialistas de moda, recomiendan no elegir sandalias que logren un efecto de presión en el pie. La apariencia deseada es un pie justo en el zapato, sin espacios que sobre ni que falten. La plataforma de una zapatilla puede ser corrida, interna o a desnivel por fuera. Si se trata de este último tipo, simplemente recibe el nombre de plataforma. Si la plataforma cubre todo el zapato sin lograr un desnivel en él, se conoce como flatform; es decir una mezcla entre el corte de los flats y una plataforma corrida. El efecto visual puede generar unas piernas torneadas ni más largas ni más cortas. Si la plataforma es interna, es decir, que no se note, pero si se siente por dentro; se conocen como plumps. La tarea principal de estas plataformas es que se reduce considerablemente la altura de la zapatilla sin afectar el diseño por fuera; por ejemplo, si el zapato tiene un tacón de doce centímetros y por dentro una plataforma de dos, en realizad la altura del zapato se reduce a diez centímetros. Los flats son considerados de descanso. Estos logran un efecto de piernas cortas al ser completamente lisos, sin tacón o si lo tienen no rebaza los dos centímetros. Si el tacón supera esa medida, son considerados como zapato de piso o también llamados confort. La variedad de diseños incluyen los deportivos; una especie de tenis con forma de zapato de piso que se pueden utilizar con jeans, faldas deportivas o licras de corte capri.

Básicos femeninos que combinan con todo

Básicos femeninos que combinan con todo

Un par de botas siempre debe de estar en el closet acompañado de unos botines ya sean en negro o café. Las botas pueden combinarse con falda o jeans. Este tipo de zapatos para mujer, realizan el contorno de la pantorilla y más si son ajustadas. Se recomienda que el cierre sea invisible y que el contorno de la bota no aprisione la piel. Si se trata de un par de botines, estos pueden acompañar una falda, un pantalón de vestir o de mezclilla. Los pantalones de vestir no deben quedar cortos, porque provocarán que el pie luzca más grande y si son largos, el botín no lucirá. Existen además las botas especiales para la lluvia, o las adornadas con peluche, estoperoles, hebillas, agujetas, etcétera.

Ampliar el guardarropa

Ampliar el guardarropa

Una mujer siempre busca combinar su ropa con un par de zapatos diferentes, por dicha razón hay tiendas con ofertas especiales o tiendas en línea con descuentos especiales en zapatos para mujer. www.privalia.com ofrece ventas de descuento, rebajando el producto desde un 30 a un 70 por ciento de descuento. Para acceder a los precios rebajados sólo hay que registrarse en la página y hacerse miembro sin costo. Marcas como Salvatore Ferragamo ofrece descuentos por cierre de temporadas, por ejemplo, un par de flats “My Paris” redujeron de 445 a 363 dólares en www.styledrops.com con distribución en varias partes del mundo. www.mercadolibre.com.mx cuenta con subastas de los miembros o ventas online con pago en una exhibición y en ocasiones en mensualidades. Otra página de ventas online, es preciolandia en www.preciolandia.com, donde, por ejemplo, se tienen a la venta un par de zapatillas Burberry Clásicas a $9,599.00 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Zapatos ›