Trastornos del Sueño

Los trastornos del sueño son más comunes de lo que podemos pensar Galería

Los desordenes o trastornos del sueño provienen debido a padecimientos que se generan al no poder dormir y que afectan de manera importante el desarrollo y vida diaria del ser humano, además de afectar su ciclo de sueño y vigilia. Estas enfermedades o trastornos para conciliar el sueño pueden ser de gravedad pues, si se presentan de forma constante y por tiempo prolongado, pueden provocar un mal funcionamiento mental, físico y emocional de quien lo padece. Los trastornos para dormir suelen afectar directamente el curso normal de dormir o hacerlo de forma secundaria, pero que no dejan de afectar de cierta manera la vida de una persona, evitando que esté alerta y cumpla sus funciones al 100 por ciento.

Trastornos del sueño, síntomas y tipos de trastornos

Trastornos del sueño, síntomas y tipos de trastornos

Entre los tipos de trastornos, podemos encontrar los más frecuentes que son: la apnea del sueño, la cual se presenta cuando un individuo deja de respirar momentáneamente o tiene pausas durante su respiración, además de respiraciones superficiales mientras está dormido. El trastorno de Enuresis se presenta cuando la persona que duerme de orina en la cama sin darse cuenta. El insomnio es cuando la persona logra dormir muy poco durante la noche, además de hacerlo intranquilo, sin tener un sueño profundo y de mala calidad. En este trastorno, la persona con insomnio mueve demasiado las piernas durante la noche para evitar sentir situaciones incomodas que no le permiten conciliar el sueño. Los terrores nocturnos son otro tipo de trastornos, en donde la persona se despierta abruptamente durante la noche y siente terror sin motivo aparente. El sonambulismo se presenta cuando el individuo camina por el cuarto o la casa durante las noches sin despertar. Estos trastornos llevan a la persona que los padece a sufrir de fatiga crónica, incapacidad para dormir crónica y conductas anormales durante la noche, por lo que deben acudir a su médico para comenzar un tratamiento. En la Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño encontramos tres grupos de enfermedades o trastornos del sueño, entre los que se encuentran los trastornos psiquiátricos, disomnias y parasomnias o trastornos patológicos.

Tratamientos y libros para prevenir trastornos del sueño

No existe un medicamento especifico o producto que pueda curar los trastornos del sueño, sin embargo, podemos encontrar diversos tratamientos para ayudar a la persona a dormir mejor. Entre los tratamientos más eficaces que se encuentran para el trastorno del sueño podemos encontrar las terapias de relajación, meditación y entrenamiento de imaginación. En la técnica de control de estímulos podemos reducir en gran medida las conductas que se generan durante el sueño para regular el horario, la vigilia y el sueño en general. Es por ello que lo más recomendable es acostumbrar a su cuerpo a ciertos hábitos, como el de ir a la cama solo cuando se tenga sueño, establecer una rutina previa antes de acostarse para que el cuerpo sepa que llega la hora de dormir y comience a relajarse, si durante 20 minutos de estar en la cama no ha logrado dormir, es recomendable que se levante y vaya a otra habitación hasta que comience a sentir sueño. Mantenga un horario para dormir y acostumbre a su cuerpo a él, lo mismo que a una hora especifica para levantarse. No duerma siestas durante el día, pues esto reduce la cantidad de sueño durante la noche y no utilice su cuarto para hacer otras actividades que no sea la hora de dormir. La terapia de “higiene del sueño” le ayudará a lograr que su sueño sea más relajado y fácil de conseguir, solo tiene que evitar consumir cafeína 6 horas antes de ir a la cama, no fume o tome bebidas alcohólicas 3 horas antes de dormir, no realice ejercicio físico antes de ir a la cama y no consuma alimentos o líquidos dos horas antes de dormir. En Farmacias de Similares (www.farmaciasdesimilares.com.m) encontraremos medicamentos que nos ayudarán a conciliar el sueño como “Simi 3” a solo 35 pesos, “Simi Life” a solo 60 pesos, “Melatonina” para el insomnio a solo 80 pesos y “Simipaz Forte” a solo 60 pesos. En tiendas departamentales y librerías como Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos libros que nos explican un poco más sobre los trastornos del sueño, tal es el caso de los 15 libros “Medicina de los trastornos del sueño” que podemos adquirir a solo 3,317 pesos y el manual “Tratamiento de los trastornos del sueño” a solo 229 pesos. En librerías El Sótano (www.elsotano.com) podemos adquirir el libro “Trastornos del sueño” a solo 356 pesos, “Avances en la investigación del sueño y sus trastornos” a menos de 400 pesos y “Evaluación y manejo de los trastornos del sueño” a solo 255 pesos. En El Péndulo (www. pendulo.com) encontraremos el libro “Dormir sin descanso: Trastornos del sueño” a solo 185 pesos y “Trastornos del sueño” a solo 380 pesos.

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