Algunas cosas de Youtube que tal vez te sorprenderan

Algunas cosas de Youtube que tal vez te sorprenderan Galería



YouTube es mas enorme de lo que imaginas. Hay mas vídeos subidos en YouTube en tan solo un plazo de 60 días que en las tres principales cadenas de televisión de EE.UU. en 60 años.

Los usuarios de YouTube invierten de 15 a 25 minutos al día en el sitio pero, ¿Cuanto saben sobre el portal mas grande del mundo para compartir videos? ¿Conocen los clips mas visitados en YouTube? ¿Pueden nombrar a los tres fundadores? ¿Saben cuántas veces por minuto un enlace de YouTube es twitteado?

Hay un montón de datos interesantes, información y estadísticas sobre YouTube

YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en el año 2005. Los tres fundadores se conocieron al trabajar juntos en otro proyecto online: PayPal. Se podría argumentar que sin PayPal, no habría YouTube.

Pero en trío fundador no creció con el concepto de YouTube directamente. La leyenda cuenta que YouTube comenzó su vida como un sitio de citas de vídeo llamado "Tune In Hook Up" y que en última instancia decidieron no ponerlo en marcha. La razon principal de la creacion de este portal fue la falta de videos en internet.

El nombre de dominio YouTube.com fue registrado el día de San Valentín en 2005. Esto provocó una gran confusión con la empresa Universal tubo en Perrysburg, Ohio. El dominio de la empresa, "utube.com", fue abrumado con el tráfico de personas que trataron de escribir el nombre del sitio de vídeo. Esta empresa demandó a YouTube alegando que su negocio fue dañado por el portal e videos, pero las demandas fueron en vano. No les quedó otra opcion que cambiar el nombre del sitio.

Durante los últimos tres años, YouTube le ha jugado bromas a sus millones de usuarios el día de los Inocentes. El primero fue un clásico - cada vídeo en la página principal del sitio era un Rickroll. En 2009, YouTube coloco sus videos de cabeza hacia abajo.

En febrero de 2011 YouTube ya cuenta con 490 millones de usuarios por mes en todo el mundo, estimado de 92 mil millones de páginas vistas cada mes. Entre todos los usuarios de YouTube pasan alrededor de 2,9 millones de horas de YouTube en tan solo un mes, lo que significa más de 325.000 años.

Fuente: Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo