Actividades para niños de preescolar

La educación en el preescolar es de vital importancia, ya que los niños pequeños en esta etapa aprenden de una manera fácil y rápida la mayoría de las cosas. Galería

La educación en el preescolar es de vital importancia, ya que los niños pequeños en esta etapa aprenden de una manera fácil y rápida la mayoría de las cosas. Existen muchos beneficios al enseñar a los niños a pensar, reflexionar y tener conocimientos básicos de matemáticas en el nivel preescolar, ya que a esta edad los niños aprenden de manera espontánea e informal. Actualmente existen muchas actividades para niños de preescolar en el área de matemáticas, las cuales le ayudarán a desarrollar de una manera más eficaz el pensamiento matemático.

Actividades didácticas de matemáticas en preescolar.

Actividades didácticas de matemáticas en preescolar.

El desarrollo del pensamiento matemático en los niños de preescolar es muy importante, ya que este les ayudará a lo largo de su vida a resolver diferentes problemas. Actualmente existen muchos juguetes didácticos que ayudan a desarrollar habilidades matemáticas a temprana edad, una excelente opción para utilizar con los niños pequeños es mediante los rompecabezas pequeños, es decir de 6 a 12 piezas como máximo, en páginas como www.educreativos.net podrás encontrar rompecabezas de madera desde 3 piezas grandes , diseñados para niños de 1 año; también cuentan con juegos didácticos como monedas educativas, que consta de monedas de plástico de diferentes denominaciones de la moneda nacional mexicana, con el que los niños conocerán y aprenderán a resolver operaciones aritméticas básicas como suma y resta. La línea de juguetes Diako cuenta con múltiples juguetes que ayudarán a desarrollar divertidas actividades para niños de preescolar en el área de matemáticas, como laberintos de cuentas, los cuales proporcionan a los niños la oportunidad de desarrollar la motricidad gruesa y fina, además de facilitar el aprendizaje de las matemáticas. En el sitio web www.diako.com.mx encontrarás juegos como memoramos de las partes del cuerpo, mi primer domino de la granja y súper ratón, los cuales son muy útiles para el aprendizaje y comprensión de las matemáticas a temprana edad.

Actividades online para niños de preescolar

Actividades online para niños de preescolar

Uno de los software más utilizados en el nivel preescolar es "Jugando con PIPO", el cual es clasificado como uno de los software más recomendables para niños pequeños; este tipo de juegos en la computadora son muy útiles presentan diferentes actividades para niños de preescolar mediante las cuales aprenden de una manera fácil y divertida. En sitios como www.argentinawarez.com podrás descargar este programa gratis, en el que incluyen juegos como Matemáticas con Pipo, Mis primeros pasos con Pipo, vamos a leer con Pipo, entre otros. Los requerimientos que se necesitan para descargar este programa son Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800×600, 256 colores. Tarjeta sonido compatible SoundBlaster. Ratón y Unidad de CD-ROM Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista, entre otros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo