Pintores Famosos

Diego Rivera y Frida Kahlo fueron dos de los pintores famosos mexicanos más reconocidos en el mundo entero Galería

En México existen muchos representantes reconocidos a nivel mundial gracias a sus obras y artes plásticas, algunos de ellos han sido muralistas de gran renombre como José Clemente Orozco y Diego Rivera, además de pintores famosos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, el mexicano con descendencia alemana Gunther Gerzso, José Guadalupe Posada y José María Velasco, entre otros. Todos estos artistas plásticos han logrado llevar el nombre de México a los rincones más recónditos del mundo gracias a sus hermosas pinturas, paisajes, surrealismo y murales que muestran al mundo la belleza humana y la cultura popular de nuestro país.

Pintores famosos mexicanos de gran talento y renombre a nivel mundial

Pintores famosos mexicanos de gran talento y renombre a nivel mundial

Diego Rivera es uno de los pintores famosos mexicanos más reconocidos en todo el mundo gracias a que consiguió colocar su trabajo en paredes de distintos recintos a nivel internacional, como la Escuela de Arte de San Francisco o el Instituto de Artes de Detroit, en los Estados Unidos. José María Velasco fue reconocido en el mundo como uno de los mejores paisajistas y pintores del siglo XIX. José Clemente Orozco fue un afamado litógrafo y muralista mexicano que logró plasmar diversos murales de gran calidad y belleza dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso. David Alfaro Siqueiros estuvo dedicado a las artes plásticas y fue considerado un importante exponente dentro del muralismo mexicano, murió en 1974. El oaxaqueño Rufino Tamayo nación en 1899 y fue un artista que probó nuevas técnicas en la pintura, pues no deseaba introducirse en las corrientes dominantes ni artísticas, logrando bellas pinturas y gran fama internacional. Una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el mundo y de quien, incluso, se han hecho representaciones teatrales y películas sobre su vida y su obra fue Frida Kahlo. Esta mujer apasionada, curiosa y muy liberal comenzó su carrera en la pintura debido a un fuerte accidente que sufrió cuando joven y que la dejó postrada en cama por mucho tiempo. En su obra podemos ver una síntesis de varios elementos surrealistas y expresionistas con una temática autobiografía, en su mayoría, y popular de su país. Frida Kahlo estuvo casada y sumamente enamorada de Diego Rivera, nació en 1907 y falleció en 1954. José Luis Cuevas fue un afamado dibujante, pintor, escultor, grabador e ilustrador mexicano que dejó un importante legado a los mexicanos con su obra.

Originales y replicas online de pintores famosos mexicanos

Originales y replicas online de pintores famosos mexicanos

En galerías de arte podemos encontrar pinturas originales y replicas exactas del arte de muchos pintores famosos mexicanos a precios muy razonables. Una de ellas es la Galería Windsor (www.galeriawindsor.com) en donde podemos encontrar hermosas replicas de la obra de Diego Rivera como el “Proyecto completo del frontis del Estadio de la UNAM” con técnica de lápiz sobre papel y medidas de 26x44cm de la época de 1950 a precios muy accesibles. En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) podemos encontrar el dibujo original del maestro Diego Rivera a solo 35,000 pesos, la litografía de Frida Kahlo dedicada y firmada por Diego Rivera a 250,000 pesos, una réplica del cuadro “Vendedora de flores” de Diego Rivera a menos de 3,000 pesos, un bello paisaje de Rina Lazo, alumna preferida de Diego Rivera, a solo 9,999 pesos, la foto mural de “La Gran Tenochtitlan” de Rivera a solo 2,00 pesos, los cuadros de Frida Kahlo en réplica a solo 400 pesos y el cuadro decorativo surrealista de la artista mexicana a solo 199 pesos. Las replicas de la obra de José Luis Cuevas las encontramos a solo 7,200 pesos, la litografía “Desperdicios de Guerra Barcelona” del pintor a solo 5,400 pesos, “La giganta”, una escultura en bronce de Cuevas a solo 18,500 pesos y el cuadro original “Leve daño” de José Clemente Orozco en subasta a solo 11,000 dólares. Los grabados de la serie de “La verdad” de Clemente Orozco los podemos encontrar en 25,000 pesos, cuadros de Rufino Tamayo por 85,000 pesos, mixografía firmada a mano del pintor a solo 15,000 pesos y litografía “Bailarina” de 1964 hecha por David Alfaro Siqueiros a solo 13,000 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo