Poemas para Navidad

La navidad es una fecha muy especial. Galería

La navidad es una celebración muy especial para muchas familias del mundo en la cual se conmemora el nacimiento de Jesús. Además estas fechas también están muy cercanas a otra celebración importante como es el año nuevo. Durante estas dos celebraciones se realizan muchas tradiciones importantes como son la cena de navidad, celebraciones religiosas, intercambios de regalos, visitas entre familiares y se adornan los hogares de una manera especial para conmemorar la fecha. Para esta celebración también se han hecho una gran cantidad de composiciones literarias conmemorando la fecha como son cuentos, novelas, poemas de navidad, villancicos y muchas cosas más.

Autores de poemas para Navidad.

Autores de poemas para Navidad.

Los poemas para navidad son textos escritos conmemorando esta fecha especial. Son muchos los autores que han hecho este tipo de escritos para conmemorar la fecha. Quizás uno de los autores más importantes es el escritor español Lope de Vega que realizó algunos poemas para navidad importantes como son Al nacimiento de Cristo, Zagalejo de Perlas, Yo vengo de ver, La niña a quien dijo el Ángel y Las pajas del pesebre. El Dr. Seuss es un escritor estadounidense que se dedicaba a escribir versos para niños. Este autor dedicó algunos de sus escritos a temas de la navidad como es el cuento “Como el Grinch robó la navidad” que fue escrito totalmente en verso aunque lo que relataba era una historia. La literata Sor Juana Inés de la Crus también escribió un hermoso poema dedicado a conmemorar esta celebración que se titulaba “Nacimiento de Cristo, en que se discurrió la abeja” en el cual compara el nacimiento de Jesús con la vida de una abeja. Otros escritores que han escrito algunos poemas de navidad son Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Amado Nervo, Santa Teresa del niño Jesús y algunos más.

Comprar libros y precios.

En la página de Internet de la librería Porrúa se pueden encontrar algunos libros que cuentan con poemas para Navidad para ser leídos en esta fecha tan especial. La página de Internet de esta librería se puede encontrar entrando en el link www.porrua.com.mx. Algunos de los libros de poemas para navidad que se pueden encontrar en esta librería con su precio son: Poemas de Navidad del escritor Carlos Nicolás Hernández a un precio de 36 pesos, Anton Tiruliruliru Villancicos Poemas de Navidad del escritor David Santiago a un precio de 29 pesos y algunos libros más. Otras librerías donde se pueden encontrar estos libros son la librería Gandhi que se encuentra en el link www.gandhi.com.mx o la librería el Sótano que se encuentra en el link www.elsotano.com.mx.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo