Tarjeta de video externa

Ejemplo de uso de estas tarjetas. Galería

Una tarjeta de video externa es un dispositivo electrónico que utilizan las computadoras para controlar todo el aspecto del video como es enviar la información visual al monitor, controlar los gráficos de la computadora, ser el motor de los gráficos de los videojuegos en conjunto con el procesador principal y algunos más. Estas tarjetas pueden ser internas o externas y son parte primordial de la computadora para su funcionamiento ya que sin ellas el monitor no podría dar ningún tipo de información con lo que el usuario no sabría que está pasando en la computadora. Las dos empresas más importantes en el desarrollo de estos periféricos son la empresa Ati y la empresa AMD.

Para que sirven una tarjeta de video externa

Para que sirven una tarjeta de video externa

Las tarjetas de video que funcionan de manera externa son muy útiles para que aquellas computadoras que carecen de un puerto VGA como es el caso de las computadoras portátiles o algunas tarjetas de video modernas. El puerto VGA es el que traen la mayoría de los monitores para computadora, algunos adaptadores para televisión y la mayoría de los proyectores del mercado. Si una laptop no tiene el puerto VGA porque con el monitor que viene integrado se ha considerados suficientes y se desea conectar un monitor extra o como en muchos casos sucede un proyector para llevar a cabo algunas presentación es muy útil contar con una tarjeta de video que se puede conectar a la computadora por medio de un puerto USB. Otro de los fines para los que puede ser utilizada es por ejemplo cuando las computadoras tienen todos los puertos PCI Express ocupados por otros accesorios y no queda más espacio para una tarjeta de video. Estos puertos son en los que se suelen conectar las tarjetas de video internas en las computadoras personales.

Donde comprarlas online.

En la página de Internet de la tienda Mercado Libre se pueden encontrar algunas de estas tarjetas de video con venta online y excelentes precios. La página de Internet de la tienda Mercado Libre se puede encontrar entrando en el link www.mercadolibre.com.mx. Algunas de las tarjetas que se pueden comprar en esta tienda con su respectivo precio son: Tarjeta de video de la marca Iogear externa con USB 2.0 y dos puertos Guc2015 a un precio de 827 pesos, Tarjeta de video marca Iogear externa a un precio de 815 pesos, Adaptador de video externo Enmuv con dos puertos USB a un precio de 849 pesos y muchas tarjetas más.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo