Juguetes con Material Reciclado

Se pueden crear infinidad de juguetes con materiales reciclados que son originales y muy divertidos Galería

Actualmente podemos encontrar que el material reciclado es muy útil para cualquier uso, incluso para crear juguetes divertidos, fáciles de hacer y muy baratos. Existen materiales como los tubos de cartón, cajas de huevos, de cartón, popotes, corcholatas, envases de plástico, tela y muchos materiales más que pueden servirnos para reutilizar y crear cosas divertidas con ellas para chicos y grandes. Estos materiales, además de encontrarlos dentro de nuestro propio hogar, son muy seguros y los pequeños pueden ayudarnos a construir juguetes con material reciclado muy divertidos que podemos colorear y adornar con elementos simpáticos como la brillantina o estampitas. Con ello podremos lograr una conciencia ecológica en los pequeños y podremos reciclar materiales desde casa.

Juguetes con material reciclado, originales y divertidos

Juguetes con material reciclado, originales y divertidos

Todos los materiales que podemos reciclar nos sirven para crear divertidos juguetes para que los niños se diviertan a lo grande. Un ejemplo es la flauta mágica hecha a base de popotes de colores, en donde solo debemos adornar cada pajilla como mejor se prefiera y cortamos cada popote un poco menos que el anterior hasta juntar 10 popotes. Estos se pueden pegar fácilmente con pegamento líquido o silicón frío. Los marcadores de libros son una excelente idea para que los pequeños los decoren a su gusto, pues solo es necesario conseguir palitos de madera para helado o abate lenguas y adornarlas con ojitos, boca, nariz y cabello dibujado con plumones. También podemos crearles ropa y manos para simular figuras humanas. Las mariquitas con cajas de huevos son divertidas y muy fáciles de hacer, solo debemos cortar las cajas de cartón hueco por hueco hasta que queden todos separados, voltearlos de forma que el bulto quede arriba y colorearlas de rojo con puntitos negros y unos grandes ojos y antenas. Si contamos con una botella de pet mediana, podemos crear un divertido barco para meter a nuestra muñeca, solo debemos acostar la botella de forma horizontal y cortar cuidadosamente, y con la ayuda de un adulto, la parte de en medio de la botella para dejar un hueco en medio de ella. De esta forma podemos llenarla de agua y colocar a nuestra muñeca dentro, para que juegue con nosotros durante un rico baño en tina. También podemos simular que es un divertido submarino. Un divertido juguete es el que podemos hacer con pilas alcalinas, trozos de madera, rueditas y un hilo para formar un divertido tren.

Juguetes caseros con material reciclado muy fáciles de hacer

Juguetes caseros con material reciclado muy fáciles de hacer

Si tenemos unos calcetines viejos o usados que ya no utilicemos más, podemos crear simpáticos personajes en forma de marioneta, solo les colocamos un poco de pelo de estambre en la parte cerrada del calcetín, y en la parte trasera, donde se ubica el talón, podemos pintarles una boca chusca, ponerle unos ojos con plumón o cartoncillo ¡y listo! Muchas veces nuestras madres comprar toallas desechables para cocina, pues con los rollos de cartón que quedan al terminarse las servilletas podemos construir unos divertidos coches Fórmula 1, solo hay que colorearlos a nuestro gusto y con unas ruedas de cartón grueso colocar las llantas pintadas de color negro con el centro blanco. Los vasos de plástico son ideales para crear unos increíbles títeres reciclados, pues solo necesitaremos vasos de plástico, hilo fuerte o cuerda delgada, un punzón, estampitas redondas de colores y listo, agujeramos los vasos en la parte de abajo con el punzón, metemos el hilo, lo anudamos en la parte de fuera y por dentro dejando una distancia entre cada vaso y haciendo un nudo entre vaso y vaso. Por último pegamos las estampitas para decorarlos. También podemos utilizar trozos de papel de muchos colores. Al finalizar, colocamos una bola de papel de cocina o periódico y la decoramos a nuestro gusto y lo introducimos por el agujero del vaso. Recuerde que la imaginación no tiene limites, y si se trata de jugar y crear cosas nuevas y ecológicas junto con sus hijos, ¡no hay nada que nos detenga!.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo