Tour de Cine Frances


Como ha sido tradición desde hace más de 14 años, Cinepolis en colaboración con la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa trae por 15° año consecutivo el tan esperado Tour de Cine Frances. Si eres un fanático del cine y quieres ver todas las películas de este increíble Tour a los MEJORES PRECIOS y con las MEJORES OFERTAS EN CINE no dejes de visitar nuestra página www.dscuento.com.mx y déjanos tu mail para mantenerte informado de las nuevas promociones que salgan en CINE Y ENTRETENIMIENTO.
Este año el Tour de Cine Frances presenta 7 películas francesas contemporáneas en el idioma original y subtituladas que visitarán más de 50 ciudades en poco más de 80 complejos cinematográficos a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, y por primera vez en la historia del tour, visitarán también centroamérica exhibiéndose en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá entre otros.
Cinépolis además de traer hasta nosotros excelentes películas francesas con un elenco de talla mundial y complejos guiones, decora el pastel presentando antes de cada película uno de los 14 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en este año 2011.
El Tour de Cine Frances cumple 15 años en el 2011 y no ha sido suerte; el tour ha alcanzado su popularidad entre los mexicanos amantes del cine por la calidad de las películas que exhibe y los excelentes cortometrajes mexicanos que proyecta antes de cada película, dando espacio también para que se desarrollen los talentos mexicanos.

Películas que se proyectan este año

Películas que se proyectan este año


Este año, las películas que se presentan en el Tour de Cine Frances son:
1. Mujeres al poder

Durante los años setenta en Francia, Suzanne vivia sometida al yugo de su esposo y trabajando sólo en el hogar para su familia. Su esposo, Robert Pujol, es un acomodado industrial que dirige con tiranía su fabrica y trata con mano dura tanto a sus obreros como a sus hijos y Suzanne, a quien considera simplemente un "objeto decorativo". Un buen día, los trabajadores realizan una huelga y toman a Robert como rehén, Suzanne entonces toma el control de la fábrica demostrando ser la mujer ideal para el trabajo, para sorpresa de todos. El problema será que las cosas se complican cuando Robert regresa a su casa.



2. Un Amor Loco
Tour de Cine Frances Un amor Loco
Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. A su muerte, en el año 2008, Pierre Bergé quien fuese su compañero de negocios y también su pareja vendió su colección de arte, la cual fue considerada "la subasta del siglo". Esta colección representa más que sólo dos coleccionistas; representan todo un mundo de 50 años tormentosos y ardientes, tanto de éxitos como de dolores íntimos. Esta película es un adorable y bien merecido tributo a este ícono de la moda, mezcla de entrevistas con Pierre con imágenes del archivo, que se vuelve más que el relato de una biografía, una historia de amor, de amor loco y desenfrenado al arte, a la moda y entre dos hombres que se amaron intensamente.



3. Mi parte del Pastel

Tour de Cine Frances Mi parte del pastel
France vive en Dunkerque al norte de Francia junto con sus tres hijas, manteniéndolas con el salario de obrera. Un buen día, la fábrica donde trabajaba decide cerrar y al verse desempleada, decide mudarse a la capital por mejores oportunidades de empleo. Al verse limitada de opciones, toma un curso de empleada doméstica, después del cual es contratada por Steve, un corredor de bolsa que vive rodeado de lujos en un mundo totalmente diferente al suyo. Al estar dentro de este universo, France se da cuenta que su nuevo jefe es en parte responsable de la quiebra de su antigua empresa.



4. El día que vi tu corazón

Tour de Cine Frances El dia que vi tu corazon
Justine tiene una vida emocional inestable que se refleja en su cambio constante de pareja. Al no tener a dónde ir, se muda a casa de su media hermana quien vive con su novio. Por si no fuera poco, su padre Eli de poco menos de 60 años está esperando un bebé con su nueva esposa, lo cual altera irremediablemente a las dos hermanas. Eli sin saber cómo acercarse a Justine, intenta hacerlo mediante sus ex novios, lo cual sólo le ocasiona más problemas con a su hija, incluyendo a la nueva relación que empieza. Ahora, como radióloga, Justine encuentra una forma de llegar a conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a Eli.




5. La oportunidad de mi vida
Tour de Cine Frances La oportunidad de mi vida
Julien es un consejero matrimonial brillante con una vida sentimental catastrófica desde que era niño. Después de varios intentos fallidos de noviazgos que nunca superan los 15 días y la mala suerte que le trae a todas aquellas mujeres que se atreven a salir con él, un buen día decide dejar de buscar el amor; pero justo cuando toma la decisión conoce a Joanna, una encantadora y bella mujer que se encuentra ante él. La comedia romántica que ningún terapeuta dejaría ver a sus pacientes. El terapeuta que ningún paciente quisiera tener.



6. Los nombres del amor

Tour de Cine Frances Los nombres del amor
Una activista izquierdista joven y diferente a las demás sigue al pie de la letra el lema "Haz el amor y no la guerra". Para convecer a sus oponentes políticos de unirse a su causa opta por acostarse con todos y cada uno de ellos, logrando muy buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin. El piensa que con un nombre tan común está hecho para ser conservador hasta el hueso y, por lo tanto, difícil de convencer. Sin embargo, en esta historia aprenderán que los nombres son decepcionantes y las apariencias engañosas.




7. Una Visita Inoportuna
Tour de Cine Frances Una visita inoportuna
Charles Faulque es un conocido escritor que se ha metido en una crisis de alcoholismo por la falta de inspiración desde que su mujer e hijo lo dejaron. Una mañana toca a su puerta un peculiar personaje; un hombre de apariencia fuera de lo común que dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno conocernos".

Cartelera en tu Ciudad

El Tour de Cine Frances estará haciendo su recorrido por todo Mexico del 9 de septiembre al 1° de diciembre del 2011 en más de 50 ciudades. Algunas de ellas son: Tijuana, Ensenada, Cd. Juárez, Chihuahua, La Paz, Durango, Aguascalientes, Guadalajara, León, Irapuato, Morelia, DF, Querétaro, Pachuca, Acapulco, Veracruz, Oaxaca, Mérida, Chetumal, Cancún, entre muchas otras.
Si quieres conocer las fechas exactas de cuándo visitará tu ciudad y los días que se proyectarán las películas de tu preferencia, no dejes de visitar la página oficial del Tour de Cine Frances http://www.tourdecinefrances.net/Cartelera-en-tu-ciudad para conocer a detalle las fechas y curiosidades de tus películas favoritas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo