Dietas para Niños

Una dieta para niños sana y nutritiva lo ayudará a mantenerse sano y feliz Galería

Algo muy importante en la vida de un niño es su alimentación, es por ello que los padres deben estar muy atentos en saber que es lo que le dan a sus hijos todos los días dentro de sus alimentos, pues el llevar una dieta balanceada con alimentos saludables es fundamental para su sano desarrollo. Aunque muchas veces a los niños no les agrada lo que les dan sus padres de comer, pues ellos prefieren otro tipo de alimentos ricos en azúcar, existen alimentos y dietas para niños que resultan deliciosas, además de nutritivas. Inculcar en sus pequeños buenos hábitos alimenticios en donde se incluyan 3 comidas regulares y dos bocadillos entre comidas es ideal para que el pequeño no sienta hambre durante el dia y se sienta satisfecho para evitar que coma de más.

Alimentos sanos y nutritivos en las dietas para niños

Alimentos sanos y nutritivos en las dietas para niños

El comer al lado de sus hijos les ayudará a entender la importancia de la comida y aprenderán a comer de ti, por lo que si sus hábitos alimenticios son saludables, el pequeño de seguro los aprenderá. Sirva porciones pequeñas a sus pequeños y, si desean más comida, ellos se lo pedirán. Dentro de una dieta para niños sana y nutritiva debemos equilibrar las porciones adecuadas y los alimentos para tener una completa salud. Su preparación debes ser higiénica, debe cubrir las necesidades de nutrientes y energía, además de ser variada e incluir alimentos de cada grupo. Un ejemplo de dieta para niños completa y saludable puede ser darle durante el desayuno unas ricas enfrijoladas con tortillas de maíz en dos piezas, jitomate, cebolla, queso panela y aguacate, acompañado con un vaso de agua. En su colación puede darle una pequeña porción de ensalada de frutas con manzana y uva, amaranto y 1 cucharada de miel de abeja. Para la comida, es recomendable darles una torta de pollo con bolillo integral y pechuga desmenuzada a la plancha, lechuga y zanahoria rayada. Su postre será un plátano con cajeta y 2 vasos de agua. En la colación puede incluir tostadas vegetarianas horneadas con verdura picada como nopales o calabacitas y 1 vaso de agua. Durante la cena, lo más recomendable es servir avena con pera y nuez picada, miel maple y dos vasos de agua. El agua es muy importante dentro de una dieta para niños, pues ellos al jugar pierden líquido y es importante que lo repongan.

Recomendaciones en platillos sanos y muy nutritivos en dietas para niños

Es recomendable que durante la dieta para niños se preparen alimentos a la plancha, hervidos, asados o al vapor, para eliminar en lo posible las cantidades de grasa. Las frutas son básicas en las dietas infantiles, principalmente la manzana, uvas y verduras con limón. El ejercicio es un complemento fundamental en una dieta alimenticia para los niños, pues así lograrán mantenerse sanos y en forma. Un buen hábito alimenticio a temprana edad ayudará a que su hijo entienda y disfrute la gran variedad de alimentos sanos que nos brinda la naturaleza que, además son nutritivos y deliciosos. Recuerde que las porciones y ración dependen de la edad del pequeño, aumentándolas conforme van creciendo. En sus dietas puede incluir mantequilla de frutos secos, vitaminas, leche, vegetales, cereales, carnes, pescado y exposición al sol por 20 minutos dos veces por semana para promover la síntesis de vitamina D en su cuerpo. En Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el libro “Alimentación inteligente: Manual de alimentación saludable para todas las edades” a solo 128 pesos, “Manual de alimentación sana” a solo 145 pesos y “Diario de alimentación del bebé hasta los 3 años” a solo 317 pesos. En El Sótano (www.elsotano.com) podemos adquirir “Alimentación sana y crecimiento en niños y adolescentes, guía para padres” a solo 408 pesos, “De alimentación sana para los niños” a 20 pesos y “Consejos naturales de alimentación sana para los niños” a solo 66 pesos.

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