Propiedades del Ajo

El ajo posee grandes nutrientes y propiedades curativas que te sorprenderán Galería

El ajo es una hortaliza originaria de Asia que se encuentra dentro de la familia de las cebollas y las liliáceas, siendo un ingrediente básico en la comida mexicana y mediterránea, pues además de ser un condimento delicioso, es muy saludable. Este alimento se utiliza en la gastronomía mediterránea como condimento o aromatizante, y se dice que, desde hace más de 6000 años, ya era utilizado por los antiguos egipcios dentro de la cocina y como complemento medicinal. Se cree que durante la peste, los monjes medievales masticaban dientes de ajo para evitar dicho contagio y que, durante las dos guerras mundiales, era empleado como antibiótico a falta de medicinas. También se utilizaba para evitar que grandes heridas se infectaran. El valor nutricional del ajo es impresionante, además de contener un gran aporte nutritivo en el ser humano. El ajo contiene un alto grado calórico, encontrando 114 kilocalorías por solo 100gr de éste condimento. Este ingrediente se compone de agua, fibra, proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, calcio, hierro, fosforo y vitamina C, B1, A y B2, es por ello que es muy recomendable como una alternativa natural al uso de medicinas y medicamentos, pues su efecto antioxidante ayuda mucho a la salud.

Propiedades curativas del ajo

Aunque mucha gente piensa que el ajo tiene un olor muy fuerte y peculiar, esto no es así, el condimento en sí no tiene olor, pero al entrar en contacto con el aire, éste se convierte en alicina, quien es la responsable de su penetrante y característico olor a azufre. Las propiedades del ajo son muchas, encontrando algunas curativas entre las que destacan el ser un buen antibiótico, antiséptico y antimicótico para evitar y prevenir las infecciones. También resulta ser un buen depurativo para eliminar las toxinas de nuestro organismo, además de contribuir a la regeneración y formación de la flora intestinal. Esta hortaliza ayuda a nuestra circulación de la sangre gracias a su efecto anticoagulante, además de bajar la fiebre y reducir el colesterol, grasa en la sangre y proteger las arterias y el corazón. Otras propiedades del ajo son el reforzamiento de las defensas dentro de nuestro organismo, normalización de los niveles en la tensión arterial y buen remedio para el tratamiento de infecciones estomacales. El ajo también es un gran expectorante para evitar problemas respiratorios como la gripa, bronquitis crónica y aguda, además del asma.

Libros de referencia para conocer las propiedades del ajo

Libros de referencia para conocer las propiedades del ajo

A mucha gente no le gusta el sabor de éste condimento, pero el saber que posee propiedades anticancerígenas, previene los efectos del envejecimiento y antiarrugas, lo pensarán dos veces antes de evitarlo. En librerías y tiendas departamentales encontraremos gran variedad en libros que explican las propiedades del ajo y sus beneficios. En Librerías El Sótano (www.elsotano.com) encontramos el libro “Ajo y sus propiedades curativas” a solo 270, en donde aprenderemos la historia de éste condimento y su poder curativo. En Mercado Libre (wwww.mercadolibre.com.mx) podemos encontrar el libro “Buena salud con limón, ajo y cebolla” de Carlos Kozel a solo 100 pesos, “Curación por el ajo” a 50 pesos, “el ajo” a solo 100 pesos, y “101 recetas con ajo” a solo 110 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo