Romeo y Julieta Libro y pelicula

Romeo y Julieta es una de las historias de amor y tragedia más conocidas en el mundo entero Galería

Romeo y Julieta es una romántica e impresionante historia de amor escrita por el reconocido escritor inglés William Shakespeare. Esta historia de amor y tragedia, junto con las historias de Macbeth y Hamlet, es una de las más representadas en todos los tiempos a nivel mundial. La historia de Romeo y su Julieta se remota a la antigüedad, mostrando un trágico romance entre dos jóvenes que se aman, pero que por el odio que existe entre las dos familias, no pueden ser felices. La obra fue escrita por Shakespeare en 1591, año en que comenzó a escribirla, para terminarla en 1597 con gran éxito. Dentro de ésta novela encontramos tintes dramáticos muy interesantes y elogiados por la crítica literaria, pues en ella se generan momentos de tragedia y comedia al mismo tiempo, ocasionando gran tensión e interés en sus lectores y espectadores, ya que a novela ha sido llevada al teatro y cine con gran aceptación.

Historia de amor entre Romeo y Julieta

La historia de estos jóvenes enamorados se desarrolla en la ciudad de Verona, Italia, en donde el odio entre la familia Capuleto y Montesco no permite que Romeo y Julieta puedan estar juntos y logren casarse, por lo que ellos deciden casarse en secreto y consumar su amor. Aunque la familia de Julieta Capuleto desea casar a la joven con un millonario llamado Paris, Romeo Montesco le pide se case con él y ella acepta. Una vez casados, Romeo piensa que Julieta ha muerto, pues no sabe que ella, con ayuda de un sacerdote, decide tomar un elixir que paraliza su organismo por un tiempo para aparentar la muerte, pues de ésta forma ella puede lograr que su familia los deje en paz, haciéndoles creer que su hija a muerto. Julieta le envía una carta a Romeo, quien se encuentra fuera de Verona, pero por accidente nunca llega a sus manos, por ello, cuando se entera que su amada ha muerto va a buscarla a la iglesia, y al verla sin vida él mismo acaba con la suya sin darse cuenta que Julieta ya ha abierto los ojos. Esta gran historia fue llevada a la pantalla grande por primera vez dentro del cine mudo, dirigida por Georges Mélies, y en 1929 se realizó la primera versión con sonido. Muchas han sido las versiones que se han filmado de Romeo y Julieta, encontrando la más reciente “Romeo + Julieta” lanzada al cine en el año de 1996 y protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Libro y película con grandes ofertas online de Romeo y Julieta

Libro y película con grandes ofertas online de Romeo y Julieta

En Mixup (www.mixup.com) podemos encontrar el libro escrito por William Shakespeare a solo 37 pesos, la película “Romeo + Julieta” de 276 a solo 99 pesos, el disco “Romeo & Juliet” de 110 a 99 pesos, la película en DVD “Romeo y Julieta”, protagonizada por Pat Heywood y Olivia Hussey de 69 a solo 62 pesos y “Romeo & Juliet / 500 Days Of Summer” a solo 206 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) podemos adquirir el libro “Romeo y Julieta” a solo 37 pesos y la película a solo 90 pesos. El libro “Autores Selectos: William Shakespeare” lo encontramos a solo 129 pesos. En Gandhi (www.gandhi.com.mx) podemos adquirir el libro “Romeo y Julieta” con tapa dura a solo 134 pesos, “Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y El Mercader de Venecia” a solo 124 pesos y “Hamlet/Romeo y Julieta” a solo 69 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo