Expo Orienta

La orientación vocacional es parte de una vida académica exitosa. Galería

De manera constante, la Universidad Autónoma de México y otras instituciones de educación superior del país han participado año con año en la Expo Orienta, con el objetivo de que los estudiantes encuentren su vocación y adquieran todos los conocimientos necesarios para desarrollarla. Es importante obtener información detallada acerca de la situación del mercado laboral actual, así como de la oferta educativa que las universidades actualizan cada semestre con el fin de proveer las mejores opciones que ayuden al estudiante a enfocarse en la carrera que vaya más de acuerdo con sus aptitudes. Si estás buscando las alternativas que existen en el país para estudiar una carrera profesional, seguro encontrarás en Expo Orienta la opción que más se ajusta a tus necesidades.

La importancia de la orientación vocacional

La importancia de la orientación vocacional

Si estás por finalizar tus estudios de preparatoria, es probable que te encuentres analizando entre distintas opciones para cursar una licenciatura, ingeniería u otro tipo de carrera profesional. Existen algunos factores que se deben tomar en cuenta para tomar la mejor decisión en lo que respecta a la vocación de cada persona. La elección de carrera es un proceso que inicia desde la infancia, pues todo lo que rodea a un niño desde edad temprana (familia, escuela, amigos) influye en las decisiones que se toman en años posteriores. Para identificar la vocación es preciso que cada individuo comience por aceptarse como es, además de asumir sus gustos y aficiones. También es necesario reconocer las facilidades y los obstáculos que se presentan en el camino hacia las metas impuestas, y comprometerse con la decisión tomada para alcanzar el éxito en el ámbito laboral.

Elige la carrera de tu preferencia en Expo Orienta

Elige la carrera de tu preferencia en Expo Orienta

Si quieres conocer la extensa oferta educativa que se encuentra a lo largo de todo el país, visita la página web de Expo Orienta (www.expoorienta.com) y entérate de los programas de estudios que ofrecen las instituciones de educación superior en México. Con toda la información de universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac y muchos centros educativos más, Expo Orienta es un portal online que incluye todo lo necesario para elegir la carrera que más se ajusta a tu vocación. Además, es una herramienta que te ayuda a conocer aspectos importantes sobre tu personalidad, en base a tests de orientación y de perfil educativo que puedes realizar en la página. Esta web cuenta con un directorio de las principales universidades del país y un mapa con sus respectivas ubicaciones. Encuentra tu vocación y cumple tus metas de vida con Expo Orienta.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo