Expo Transporte

Se presentan los avances más recientes en tecnología y maquinaria de envasado, empaque y embalaje. Galería

Expo Transporte, la exposición más importante de América Latina que muestra la industria de los vehículos pesados, se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de noviembre del 2013 en el centro de exposiciones de Expo Guadalajara, en Jalisco. Más de 330 expositores de la industria manufacturera del autotransporte mexicano y extranjero participarán en la edición número 15 de la Expo Transporte en un recinto de más de 50 mil metros cuadrados y que albergará a fabricantes de camiones, autobuses, tractocamiones y motores a diesel.

Exposición mundial de las más prestigiadas armadoras de vehículos pesados

Exposición mundial de las más prestigiadas armadoras de vehículos pesados

En la Expo Transporte encontrarás accesorios, bombas de agua, asientos para autobuses, direcciones hidráulicas, ejes, empaques, compañías de seguros, equipos de refrigeración, herramientas, lubricantes, muelles, motores, revistas especializadas, remolques, semiremolques, rines, sistemas de embrague, sistemas GPS, tanques de almacenamiento y soporte. Mercedes-Benz, Volkswagen, Dina Camiones, Detroit Diesel, Daimler Trucks México-Freightliner, International, Isuzu, Kenworth, Cummins, Volvo, Scania, Hino, Man y proveedores son algunas de las empresas de gran prestigio que mostrarán lo más novedoso de la industria. Expo Transporte busca presentar avances tecnológicos en electrónica, materiales, diseño de fabricación de unidades pesadas, así como el uso de combustibles alternos amigables con el medio ambiente que serán cada vez más utilizados en los automotores. Con esta importante exposición, que se realiza cada dos años, se busca modernizar el sector de autotransporte, renovar la flota vehicular y aumentar la producción y venta de unidades pesadas de carga y pasaje. En México hay cerca de mil 200 empresas de autopartes y mil distribuidoras mayoristas de refacciones.

Expo Transporte Renovación y modernización vehicular

Expo Transporte Renovación y modernización vehicular

Flotilleros, transportistas, mecánicos y refaccionarios no se deben perder este evento, reconocido a nivel mundial por la cantidad de visitantes de 26 paises, que reúne a más de 30 mil personas entre expositores y compradores potenciales de unidades pesadas de carga y pasaje, accesorios y refacciones. El sector manufacturero de vehículos para el autotransporte de carga y pasaje, tiene expectativas positivas de crecimiento en los próximos años. Para el 2013, se producirán 156 mil 800 unidades. Hay que destacar que algunas empresas de vehículos pesados establecidas en el país, han empleado sus plantas como plataformas de exportación. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), quien organiza la exposición y representa a los fabricantes de vehículos pesados (más de 6.3 toneladas), calcula que el sector del transporte genera aproximadamente 105 mil empleos directos e indirectos. Actualmente, México ocupa el sexto lugar en producción de unidades para el autotransporte. El parque vehicular que debe renovarse es numeroso, según cifras del sector, se necesitan sustituir un total de 155 mil 122 unidades de carga pesada, que representan el 37% de los vehículos que circulan en el México. Expo Guadalajara es el recinto más grande de México, se ubica en la avenida Mariano Otero #1499 en Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3343-3000. www.expo-guadalajara.com Informes: Ing. Arturo Massuttier Morales [email protected] Director Técnico de Ingeniería de la ANPACT.

Tiendas que te gustarán
  • Diesel
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo