Significado de Apellidos

Además cada apellido tiene su escudo de armas. Galería

Los apellidos forman parte importante de una persona porque son el símbolo que los une a una familia. Hay una gran cantidad de apellidos en todo el mundo que tienen diferentes orígenes y están arraigados a diferentes lugares del mundo. Hay también otros lugares como el Tíbet o Java donde las personas no utilizan apellidos para ser identificados y el nombre se puede elegir con total libertad dando origen en ocasiones a verdaderas rarezas en cuanto a la elección. Además los apellidos tienen significados diferentes dependiendo del significado de la palabra o palabras por las que están formados. Existen muchos libros y página de Internet en los cuales se puede consultar el significado de apellidos que cuentan con una gran variedad de ejemplos.

Tipos de apellidos.

Tipos de apellidos.

Existen varios tipos de apellidos en el lenguaje español con un significado de apellidos como son los patronímicos, toponímicos, derivados de oficios, descriptivos o castellanizados. Los apellidos patronímicos se refieren a un nombre propio por ejemplo Álvarez de Álvaro, Martínez de Martin, Ramírez de Ramiro, Rodríguez de Rodrigo, Pérez de Pedro, Hernández de Hernán y varios más. Los apellitos toponímicos se refieren a su lugar de origen como por ejemplo Sevilla, Nápoles, Villalobos, Castañeda, Arroyo, Aranda y varios más. Los apellidos derivados de oficio son aquellos que surgen del oficio de la familia como por ejemplo Alférez, Ferrer, Jurado, Hidalgo, Alcaide, Zapatero y varios más. Los apellidos descriptivos se refieren a alguna descripción o apodo de la familia en cuestión como por ejemplo Aguado, Castaños, Cortés, Manso, Rubio, Calvo, Cano, Blanco, Bravo y varios más. Los apellidos castellanizados son aquellos que tienen su origen en otra lengua, pero han sido adaptados al español como por ejemplo el francés Durán, el portugués Acuña, el árabe Jara y varios más.

Libros del significado de apellidos.

Hay muchas páginas en Internet donde se pueden comprar libros que traten del significado de apellidos por ejemplo la librería Porrúa que se encuentra en la página de Internet www.porrua.com, la librería Gandhi que se encuentra entrando al link www.gandhi.com.mx o las librerías El Sótano que se encuentran entrando al link www.elsotano.com. Algunos de los libros de significado de apellidos que se pueden encontrar en estas librerías con su respectivo precio son: Los apellidos Judeoespañoles de Malka González a un precio de 346 pesos, Diccionario de Apellidos españoles de Roberto Faure a un precio de 368 pesos, Grande Diccionario Heráldico de Apellidos y Nombres propios de Lander Muñoz a un precio de 300 pesos, Diccionario Etimológico comparado de los apellidos españoles de Gutierre Tibon a un precio de 301 peso, Gran libro de los apellidos y la heráldica de Juan Sebastián Elián a un precio de 179.90 pesos, Origen vida y milagros de su apellido de Gutierre Tibon a un súper precio de 85 pesos y muchos libros más.

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo