Terapia ocupacional

La terapia ocupacional brinda a niños y adultos mayores una mayor independencia Galería

Hablar de terapia ocupacional puede ser, para muchas personas, un tema poco claro e inclusive sin una razón de ser. Sin embargo, la terapia ocupacional infantil y geriatría son procedimientos creados para ayudar a niños y adultos mayores a lograr una independencia, cada uno en relación a su edad, enfrentando con esta todos los retos en su vida inicial o concluyente. Tanto en la terapia ocupacional infantil y geriatría se trabaja de manera constante para lograr brindarle a los pacientes autonomía y seguridad en sus actividades así como en su desarrollo ya que muchas personas pueden caer en un elevado grado de dependencia hacia las personas que los rodean.

Terapia ocupacional infantil y geriatría

Terapia ocupacional infantil y geriatría

En el caso de los pequeños, la terapia ocupacional infantil consiste en un tratamiento pensado para el desarrollo de sus actividades, conductas, destrezas mentales y habilidades físicas. De igual manera se trabaja con su autoestima y se les brinda mucho interés a las metas que el niño o la niña logren alcanzar mediante juegos y actividades que al niño le interesen. El médico terapista analiza el progreso que ha logrado su paciente de acuerdo a la edad en la que éste se encuentre, tomando en cuenta un análisis previo y las necesidades que hayan establecido tanto los padres como los profesores del pequeño en su conducta. En cuanto a los adultos mayores, la terapia ocupacional y geriatría, intenta reintegrar a la persona adulta a una vida plena y autosuficiente, ya que muchos de ellos comienzan a sufrir lo que conocemos como demencia senil. Estas reacciones conllevan a la perdida de conciencia de su día a día, dejan de valerse por si mismos y afecta sus funciones físicas y de integración social. Un promedio de edad para los adultos mayores que están en momento de una terapia son las personas mayores a 75 años.

Terapia ocupacional ¡Infórmate aquí!

Terapia ocupacional ¡Infórmate aquí!

Hoy en día existen diversas clínicas y centros especializados en terapias dirigidas a niños y adultos mayores. Un ejemplo es www.clinicageriatrica.com.mx/ una clínica geriátrica que otorga cuidado completo de alta calidad y cariño a los pacientes, en donde el terapista, el paciente y sus familiares, se involucran de manera importante para un bienestar común. www.ito-edu.org.mx/programas-y-servicios.html es un instituto que brinda programas dedicados a cuidados y desarrollo del niño, terapia y prevención de la discapacidad, brindando servicios comunitarios que ayudan tanto a la población como a la propia institución a desarrollar practicas nuevas de enseñanza. El Instituto mexicano de estudios y servicios gerontológicos, S.C. www.imeseg.com/servicios.html promueve terapia ocupacional, recreación, capacitación, información y ayuda psicológica a los adultos mayores que lo necesiten, atendiendo sus necesidades particulares y brindando consejo a sus familiares para una convivencia de calidad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo