Líneas Aéreas

La aerolínea más importante de México. Galería

Las líneas aéreas son empresas que se dedican al transporte de pasajeros, mercancías y animales por medio de una cuadrilla de aviones. Existen varios tipos de líneas aéreas como son las regionales que se ocupan del transporte en una región en especifico, de red que cuentan con muchos tipos de aviones para el transporte trasatlántico y de gran escala que se dedican principalmente a hacer viajes de larga duración a los principales aeropuertos del mundo con aviones de gran capacidad. Algunas de las principales líneas aéreas de México son Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, Aeromar, Interjet, Magnicharters y algunas aerolíneas menores.

Aeroméxico.

Aeroméxico es la principal aerolínea mexicana y con mayor historia. Esta aerolínea fue fundada en el año 1934 por el señor Antonio Díaz Lombardo con su primer avión un Stinson SR que era pilotado por Julio Sinzer. Este avión hizo el primer vuelo comercial entre la ciudad de México y el Puerto de Acapulco. Esta aerolínea cuenta con vuelos a los principales aeropuertos de la república mexicana y a muchos puntos extranjeros como son Paris, Londres, Roma y muchos más. Además cuenta con venta de boletos online en su página de Internet www.aeromexico.com. Algunos ejemplos de precios que ofrece esta aerolínea entre algunas ciudades son: de la ciudad de México a Guadalajara tiene un costo de 1 652 pesos, de la ciudad de México a Monterrey tiene un costo de 2 708 pesos y de Guadalajara a Monterrey 2 508 pesos.

Aeromar.

Aeromar es otra de las aerolíneas importantes de México que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Esta empresa inició operaciones el 28 de octubre de 1987. Esta empresa únicamente maneja vuelos entre algunas ciudades de la república mexicana y algunos puntos en el extranjero. Para la compra de boletos de forma online en Aeromar todo lo que hay que hacer es ingresar a la página de Internet oficial de la empresa en el link www.aeromar.com.mx. Algunos ejemplos de precios en las ciudades más importantes de la república mexicana son: de la Ciudad de México a Aguascalientes tiene un costo de 2 568 pesos, de la Ciudad de México a Piedras Negras tiene un precio de 3 160 pesos y de la Ciudad de México a Acapulco tiene un costo de 2 684 pesos.

Otras líneas aéreas.

Otras líneas aéreas.

Algunas páginas de Internet de otras líneas aéreas donde se pueden comprar boletos son www.volaris.mx para Volaris, www.vivaaerobus.com para VivaAerobus, www.interjet.com.mx para InterJet y www.magnicharters.com para Magnicharters.

Tiendas que te gustarán
  • Aeroméxico
  • Aeromar
  • VivaAerobus
  • Interjet
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo