Feria de Puebla

Los vitrales poblanos son reconocidos a nivel mundial Galería

La Feria de Puebla es un evento anual organizado por el Gobierno del Estado. En esta feria se dan cita artesanos, ganaderos, agricultores, industriales y comerciantes para la exhibición y venta de sus productos y/o servicios. A pesar de que por dos años fué suspendida, esta feria se volvió a realizar desde 2011 en la capital del Estado y desde entonces se instala en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, lugar que cuenta con 40,000 mts cuadrados para Exposición y 9,000 mts cuadrados para Convenciones y ofrece todo el confort para los visitantes. El espacio se divide en 267 stands que son ocupados por los expositores poblanos.

La Feria de Puebla y sus actividades

La Feria de Puebla y sus actividades

En la Feria de Puebla además de las exposiciones y venta de productos y servicios, se ofrecen espectáculos de música, danza, concursos, así mismo en la parte exterior del Centro Expositor, se instalan juegos mecánicos, rodeos y palenques. Entre artistas que se han presentado en la feria se encuentran: El Show de Alejandro Fernández, Yuridia, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Paty Lu,entre otros. En danza, se presentan grupos de polinesio, belli dance, danza regional. También se llevan a cabo shows infantiles como Princesitas, El show de Bob Esponja, Minichente. En el programa siempre se contemplan imitadores para darle comicidad a los eventos. En la Feria de Puebla, en el exterior hay corridas de toros en donde participan toreros de la talla de Eulalio López “El Zotoluco”, Federico Pizarro y Alejandro Talavante. A quien gusta de la apuesta, la opción son los palenques, en donde también se presentan artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Sentidos Opuestos, Joan Sebastian, entre otros. Para la convivencia familiar se instala una enorme feria de juegos mecánicos, con juegos de canícas, tiro al blanco, dardos, que permiten disfrutar una jornada completa.

Como llegar a la Feria de Puebla

La Feria de Puebla se lleva a cabo en la capital del Estado en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, que se encuentra ubicado en Calzada Ejércitos de Oriente S / N, Unidad Cívica 5 de Mayo. Los precios varían dependiendo del evento, donde se desarrolle y el artista que se presente, por ejemplo en el Palenque, los lugares se dividen en Platino, oro y plata para la presentación de Sentidos Opuestos los precios son platino $800, oro $600 y plata $300 pero los precios para la Arrolladora Banda El Limón en el mismo palenque son: platino no hay, oro $1,500 y plata $800 La entrada a la Feria de Puebla, este año tuvo un costo de $10.00 para los niños,y $20.00 para los adultos, tienen acceso al pabellón, algunos eventos y la entrada al Teatro del Pueblo. Para consultar la cartelera y fechas en las que se desarrolla la Feria se puede visitar www.feriapuebla.info, o la página feria2012.puebla.gob.mx La Feria ofrece la posibilidad de pasarse unos días de fiesta y disfrutar la gastronomía del lugar como los chiles en nogada o el mole poblano

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo