Feria de Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca organizador de la Feria anual Galería

Pachuca es la capital del Estado de Hidalgo, en este sitio es donde se desarrolla anualmente la Feria más importante del Estado y que esta considerada entre las cinco mejores del país, este evento se organiza por los gobiernos estatal y municipal. La tradición data desde 1590 y los organizadores pretenden recuperar la identidad de la feria, homologando los calendarios para que coincida con la festividad del Santo Patrono del municipio, San Francisco, ofreciendo la oportunidad a los visitantes de que puedan asistir a los dos eventos. Las actividades que se presentan este año en la Feria de Pachuca, versan sobre los siguientes ejes: Eje 1 Valores: Unión Familiar, Respeto, Responsabilidad en la Diversión e Inclusión. Eje 2 Cultura y Tradiciones: Gastronomía, Charrería, Artesanía y Resaltar las riquezas naturales y culturales de Hidalgo. Eje 3 Sustentable: Ecológica, Sanitaria, Deportiva y Eficiente. (Reciclaje de basura) Eje 4 Innovación: Tecnología, Digital, Producción y Creativa.

El Programa de la Feria de Pachuca

El Programa de la Feria de Pachuca

La Feria de Pachuca se lleva a cabo este año del 27 de septiembre al 21 de octubre con muestras gastronómicas, comerciales, ganaderas y culturales. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el Teatro San Francisco, en las calles de la ciudad y en el Auditorio Goya presentará obras de teatro, representaciones callejeras, música de cámara, entre otros. En el Palenque se presentan artistas como Los tigres del Norte, Reik, Juán Gabriel, Gloria Trevi, y mas artistas de esa talla. Mientras que en el Teatro del Pueblo, se pueden disfrutar artistas como Panteón Rococo, La Sonora Santanera, Julio Preciado, Sexicumbias y mas. El Cartél tauríno presenta figuras como el Zotoluco, Antonio Lomelín, Enrique Ponce y varios toreros mas. En la Feria de Pachuca, hoy titulada Feria de San Francisco de Pachuca, se instaló un parque de juegos mecánicos, rodeo para niños, tobogán y pista de hielo, así como cine 4D. Finalmente hay actividades institucionales como la Feria sustentable, carreras atléticas y concursos de resitencia en donde el premio será un coche, así como concursos de gastronomía.

Dónde se compran boletos para la Feria de Pachuca.

La Feria de Pachuca la entrada para adultos es de $30 y $20 para los menores, con derecho a visitar todas las muestras de los pabellones Los precios del palenque varían, desde los $150 hasta los $1,800 dependiendo del artista que se presente. los boletos se pueden adquirir directamente en taquillas del palenque a partir del 19 de septiembre. Existen otras alternativas como superboletos.com, el hotel Hollyday inn www.holidayinn.com o ticketmaster www.ticketmaster.com.mx La Feria de Pachuca se ubica en el centro de la capital, en las calles de Melchor Ocampo en San Francisco Pachuca

Tiendas que te gustarán
  • Superboletos
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo