Dietas para embarazadas

Una mujer embarazada requiere muchos cuidados. Galería

Las mujeres embarazadas están en una etapa delicada en la cual deben tener muchos cuidados en sus actividades diarias, nutrición y estado de salud. Las dietas para embarazadas son alimentos especiales que hacen un bien al futuro bebé, que no afectan el estado de salud de las mujeres embarazadas y que ayudan aportando los nutrientes que más se necesitan en esta etapa de la vida. En ocasiones las mujeres embarazadas padecen de antojos a ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para el bebé por lo que es necesario cuidar muy bien lo que se come aunque esto signifique un sacrificio.

Ácido Fólico.

Ácido Fólico.

El ácido fólico es uno de los nutrientes más indispensables en las dietas para embarazadas ya que ayudan al crecimiento normal del bebé en partes tan delicadas como es el desarrollo del cerebro, de la columna vertebral y se hacen menos propensas a sufrir un aborto. Algunos de los productos alimenticios en los que se puede encontrar de manera natural el ácido fólico son los espárragos, hojas de nabo, espinaca, jugo de naranja, aguacate, chicharos, lechuga romana, pan blanco, jugo de toronja, mantequilla de maní, pan integral, fresas, tomates, remolacha, frijoles, brócoli, granos de maíz, plátano y muchos productos más. También es importante tomar en cuenta que a veces los alimentos no son suficientes para la ingesta recomendada de ácido fólico por lo que es recomendable tomarlo como un suplemento alimenticio. Esta última recomendación debe estar avalada por el doctor de cabecera de la paciente embarazada.

Dietas para embarazadas,

Para las mujeres que han iniciado su embarazo con sobrepeso se recomiendan las siguientes dietas para embarazadas: Comer al día cuatro tazas de leche descremada, dos trozos de carne cuidando que estén desgrasadas, consumir arroz o fideos con regularidad, evitar en la medida de lo posible los alimentos chatarra, evitar completamente las frituras, en alimentos dulces únicamente fruta, comer pocas harinas cuidando que sean integrales, se deben evitar los productos con demasiado condimento, evitar en la medida de lo posible la sal ya que retiene líquidos, no tomar café y evitar el queso. Una de las formas de dietas para embarazadas más útil seria comer frutas frescas de temporada, verduras, hortalizas, lácteos desnatados, carnes blancas, legumbres, muchas ensaladas y cereales. Antes de seguir cualquier dieta es indispensable acercarse con el doctor para que recomiende lo mejor en cada caso. Nunca deben las mujeres embarazadas arriesgar a su bebé por cuidar la figura. El bebé necesita de ciertos nutrientes para desarrollarse correctamente que si no se ingieren tiene consecuencias muy graves.

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