Métodos para Adelgazar

Actualmente el problema de la obesidad se ha convertido en un tópico mundial Galería

Todos sabemos que el problema de la obesidad en algunos países se ha vuelto tema importante y de debate, ya que en la mayoría de estos, su población padece esta enfermedad. Y es que “estar gordito” no sólo debería preocupar a la persona con "kilitos de más", sino que además de afectar a su círculo social y seres queridos, puede sufrir varios riesgos graves en lo que a salud se refiere. Existen algunos métodos para adelgazar de manera sencilla y saludable, pero sobre todo, de una forma segura y responsable. En las siguientes líneas presentaremos dichos métodos, los cuales están al alcance y disponibilidad de todos, no importa la edad o sexo.

Cuestión de peso

Al darse cuenta que la capacidad física se ve alterada por el sobrepeso o al mirarse en el espejo y descubrir la famosa “lonjita” en el abdomen, inmediatamente la sensación de culpa y arrepentimiento se apodera del cuerpo y pensamiento de la persona afectada y esto la puede llevar a caer en un estado de ánimo que la orille a deprimirse, por lo que en vez de poner su cuerpo y mente en acción, prefiere la auto-crítica y la lamentación. Lo anterior es un grave error, pues con esas actitudes no sólo se está dañando la salud física, también la mental y la emocional. Por ello el consejo de hoy es simple, pues consta de algo muy sencillo: enfocarse en los métodos para adelgazar rápido, fácil y de una manera segura.

Comer bien

Comer bien

El primer paso es el más lógico, pero también el que requiere de mayor esfuerzo y constancia: cuidar nuestra alimentación. Éste es, quizá, el método para adelgazar más efectivo. Lo ideal sería acudir con un Nutriólogo que otorgara una dieta adecuada a las necesidades del o la paciente, pero si no se tienen muchos kilos de más, uno mismo puede moderarse en qué sí o no comer. Por ejemplo, el reducir el consumo de sal en las comidas produce que nuestro corazón esté saludable, así como también se reduce la grasa del abdomen y la hinchazón por retención de líquidos. Se recomienda que se cocine con sal libre de sodio de la marca La Fina, la cual se ubica fácilmente en el supermercado. Ahora bien, el reducir azúcares en la dieta diaria de la persona que quiere adelgazar es fundamental. ¿Por qué? Fácil, un chocolate promedio contiene 509kCal aproximadamente, mientras que una rebanada de pastel de vainilla contiene unas 324kCal. Si la tentación es demasiada, se pueden utilizar sustitutos de azúcar para cocinar esos deliciosos postres, como el arroz con leche o unas ricas galletas caseras. El endulzante Splenda es una buena opción para estas recetas. Por supuesto que incluir muchas más piezas de frutas y verduras en las comidas no está a discusión. Un rico desayuno muy nutritivo y energizante consta de pedacitos de melón, manzana y plátano, con una taza de Yogurt Alpura deslactosado (para los que tienen intolerancia a la lactosa) sabor durazno o fresa y una cucharada de granola, se puede añadir de igual forma una cucharadita de Fibra Xotzil para ayudar al intestino a trabajar de manera más eficaz. ¡Delicioso! No hay que olvidar el minimizar el consumo exagerado de pan. Con una pieza al día es más que suficiente, o bien, se puede sustituir con un par de tortillas, las cuales además aportan calcio y energía. Tampoco se debe de abusar de los aderezos en las ensaladas, los quesos que contengan mucha grasa como el asadero, mejor es preparar unas quesadillas con panela, aguacate y jitomate.

Ponerse en acción

Ponerse en acción

El segundo método para adelgazar rápido, fácil y de forma segura, es hacer ejercicio. No se trata de pegarse unos maratones en el gimnasio más lejano de casa, sino de salir al parque más cercano y realizar una rutina. Caminar es un excelente ejercicio, por ejemplo, porque no sólo se activan todos (o la gran mayoría de) los músculos del cuerpo, sino que también los pulmones se oxigenan, el ritmo cardiaco se estabiliza y se queman bastantes calorías. Salir a pasear en bicicleta, aparte de que las rodadas nocturnas están de moda en muchas ciudades, ayuda a quemar grasa, segregar serotonina (hormona del estado de ánimo) y fortalecer los músculos de las piernas y cintura. Este método para adelgazar también sirve para socializar. Si no se quiere salir de casa para realizar rutinas de ejercicio, otro método para adelgazar que además es muy divertido y se puede practicar en familia, es prender el televisor. Sí. Nintendo tuvo la original idea de sacar al mercado el reconocido Wii Fit Plus, el cual te ofrece distintos juegos para mantenerte en forma, como Yoga, Aerobics, Tonificación, entre otros.

Apoyo extra

Apoyo extra

Asimismo, existen en el mercado otro tipo de opciones que se utilizan como apoyo en el proceso de perder de peso, como las pastillas Redustat, de Laboratorios LIOMONT, útiles para personas con obesidad que presentan síntomas de presión alta, diabetes o colesterol. Se recomienda asistir con un médico especialista cuando se está pensando en tomar pastillas para adelgazar, ya que sólo un profesional puede recetar la adecuada para cada tipo de cuerpo y síntomas. Ahora sí no hay pretexto para no poner en práctica estos métodos para adelgazar; recordemos que no hay fuerza más poderosa que la volundad, siguiendo estos consejos y poniendo de nuestra parte, seguramente en muy poco tiempo alcanzaremos nuestra meta y llegaremos al peso adecuado y saludable para nuestra estatura, cuerpo, sexo y edad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo